Menu

Muñoz Ligorit, Hugo

Licenciado en Bellas Artes por la facultad de San Carlos. Su carrera profesional empezó como dibujante textil donde ejerció su labor durante 12 años, en el año 2000 comenzó su carrera como diseñador gráfico, trabajando en el sector privado para importantes empresas de la publicidad y la comunicación, ha dedicado gran parte de su tiempo al diseño editorial y de catálogos de arte. Junto a su labor como diseñador, ocasionalmente, ha impartido cursos de formación en empresas de reconocido prestigio internacional, y en los últimos años compagina su actividad profesional con la docencia en la facultad de Bellas Artes de la UPV como profesor asociado.

Maestro Grau, Carolina

Pintora y doctora en Bellas Artes, nacida en Valencia. Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Entre ellas: Distorsiones. Colegio de España. París. 2013. La pintura dentro de la pintura, Palau de la Música, Valencia (2011). Geometrajes, Sala Lametro (2009). Peinture, Galerie Gauche, Paris (2000). Exhibición internacional de Arte Moderno, Helsinki (2007). Obras en museos: Museo de Arte Moderno en Marrakech y Ulán Bator. Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Ha publicado ensayos como “Del boceto al cuadro” (2009), o “Solo Dibujo” (2014), y una novela negra, “Rosebud” (2010).

 

Rodríguez Valdunciel, Sergio

(Zamora, España. 1975). Su primera animación la realiza con 6 años en el diccionario, imitando un flipbook que le había regalado un primo. Licenciad en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. En el año 1999 realiza una beca Erasmus en l’école Supérieure des Beaux-Arts de Toulouse, donde entra en contacto con la técnica de cut-out, descubriendo las posibilidades de la técnica en el aprendizaje de la animación.

Se inicia a nivel profesional en agencias interactivas, realiza un curso de especialización de animación 2D en Madrid, consigue trabajar en en canal de televisión en España Cartoon Network, en el departamento de grafismo. Al estar en contacto con todos los personajes, le permite perfeccionar la técnica 2D.

Se traslada a Valencia a trabajar en diferentes proyectos de series de TV. Posteriormente trabaja como director de arte en agencias de publicidad, combinando con proyectos de animación. Desde 2010 colabora como docente en el Master de Animación en la asignatura de animación vectorial. Actualmente trabaja como freelance y profesor asociado al departamento de Dibujo de la UPV.

 

Rodrigo Franco, Patricia

Patricia Rodrigo es Licenciada en Bellas Artes, tiene un doctorado de la Universitat Politècnica de València con Premio de Tesis Doctoral. Forma parte del IGD – Grupo de Investigación y Gestión del Diseño desde donde se gestiona la revista AreaPlay. Ha formado parte del equipo de Innoarea Design Consulting como diseñadora y analista de tendencias. Como responsable de NEXUS Design Centre, ha organizado conferencias internacionales de investigación sobre diseño y tendencias, con la participación de agencias prospectivas y de tendencias e investigadores de prestigio. Como investigadora, ha colaborado en artículos para revistas de investigación, libros, proyectos y exposiciones. Es profesora de diseño en la ETSID y co-autora del cuaderno de tendencias KIDS TRENDS BOOK.

Songel González, Gabriel

Gabriel Songel (Valencia 1961).
Catedrático de Diseño en la Universitat Politècnica de València desde 2002. Docente de diseño industrial desde 1988. Máster en Diseño Industrial en el Istituto Europeo di Design de Milán (1985-1987). Doctorado en Metodología del Diseño en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en 1991. Fundador del Grupo de Investigación y Gestión del Diseño. Socio fundador de Innoarea Design Consulting, Spinoff EBT de la UPV. Comisario de las exposiciones “Diseño Visión Innovación”, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2008; “Valencia Diseño Innovación” en la Fundación Bancaja de Valencia en 2010; “Me gusta jugar. 50 aniversario AEFJ” en el Palacio Cibeles de Madrid en 2017 y “30 años de Diseño Industrial en la UPV” en la Fundación Bancaja de Valencia en 2019. Ha aplicado su investigación al desarrollo de productos innovadores, de la que se han comercializado más de 120 referencias de mercado. Entre ellos cabría resaltar la internacionalización del diseño español con proyectos realizados para Ikea (Suecia), Lego (Dinamarca), Techno Iris (Japón), Chicco (Italia). Gigo Toys (Taiwan), Elka (Brasil) o Hape (Alemania). Su especialización en productos para la infancia le ha permitido realizar proyectos de investigación de nuevos productos en mobiliario infantil para Micuna; en juegos de ingenio para Juguetes Cayro, Imaginarium, Recent Toys, y juguetes para Famosa o Miniland. Por otro lado, es reseñable la especialización en el diseño de estructuras para juegos de construcción y nuevos parques infantiles con proyectos realizados para Parques Isaba o Terra Natura. Los análisis de tendencias en diseño de juguetes se han realizado para el Instituto Tecnológico del Juguete AIJU y del sector del mobiliario para AIDIMA desde hace veinte años. Para los análisis de tendencias, se ha desarrollado la herramienta Matriz de tendencias aplicada a varios sectores industriales. La línea de investigación de la Arqueología del Diseño, le ha permitido aplicar los principios de diseño al análisis de obras antiguas y reliquias como las marcas de cantero, y manuscritos medievales. Su último libro, «El cáliz revelado» ha sido publicado por la editorial Tirant lo Blanch. De todos estos trabajos, ha escrito varios artículos y publicaciones con el eje central del diseño y la innovación, y ha impartido conferencias y seminarios en Europa, América y Asia.
Tiene reconocidos cinco tramos de investigación y transferencia por el Ministerio de Educación desde 1992 hasta 2018.

Más información:
https://www.youtube.com/watch
https://www.upv.es/entidades/CIV/noticia
http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-11242-30-anos-de-dis-es.html
http://www.upv.es/visor/rtv/63088/c