Menu

Ayuda

Esta ayuda esta dirigida al personal PAS y PDI del departamento, con el fin de documentar el proceso de gestión de la web por parte de los profesores.

¿Cómo solicitar una noticia?

Desde este año 2010 están funcionando las noticias de la web del departamento. Estas noticias se pueden consultar en la web externa del departamento y de modo sincronizado por RSS desde la web corporativa de la UPV.

Todas aquellas noticias que penséis que deban aparecer en la web del departamento, deberán ser enviadas por correo a la dirección cultura@dib.upv.es, especificando en el campo asunto “Solicitud de noticias para la web”, y deberá incluir la siguiente información:

  • Título de la noticia (max 4 palabras)
  • Texto de la noticia (max 300 o 400 palabras)
  • Foto para imagen destacada (72 ppp, máximo 1000px ancho, JPG)
  • Fotos para galería (máximo 5 fotos, 72 ppp, máximo 1000px ancho, JPG)
  • Enlaces y links (opcional)

Si la imagen o algún otro contenido no cumple las recomendaciones, se realizará una adaptación.

¿Cómo rellenar una ficha de profesor?


Especificaciones del material que hay que ir preparando, que es prácticamente igual para el caso de las fichas de profesor.

  • CV resumido (brevísimo currícum de entre 100 y 120 palabras)
  • 1 Fotografía
    • 600px de ancho
    • 710px de alto
    • 72ppp
  • Link a Web personal (opcional, en caso de tener)
  • Imágenes de vuestro trabajo artístico:
    • De 1 a 10 imágenes.
    • Alto máximo 1000px
    • Ancho mínimo 700px
    • 72ppp
    • Opcional, breve pie de foto para las imágenes (no más de 10 palabras)
  • Video opcional, en caso de tener video o demoreel (el video sustituye a las imágenes)


¿Cómo rellenar una ficha de asignatura?


Especificaciones del material que hay que ir preparando, que es prácticamente igual para el caso de las fichas de profesor y asignaturas.

Las asignaturas de más de un profesor, las gestionará el responsable de la asignatura, que podrá delegar la gestión en sus compañeros si lo desea.

  • Resumen asignatura (brevísimo resumen de entre 100 y 120 palabras)
  • 1 Fotografía para la miniatura
    • 500px de ancho
    • 370px de alto
    • 72ppp
  • Web asignatura (opcional, en caso de tener)
  • imágenes del trabajo en aulas o del trabajo de vuestros alumnos:
    • De 1 a 10 imágenes.
    • Alto máximo 1000px
    • Ancho mínimo 700px
    • 72ppp
    • Opcional, breve pie de foto para las imágenes de las aulas(no más de 10 palabras)
    • Obligatorio, para trabajos de alumnos ,pie de foto con el nombre del alumno
  • Video opcional, en caso de tener video de la asignatura. (el video sustituye a las imágenes)

nota: para las asignaturas que tengan imágenes de trabajos de alumnos en el Archivo de Dibujos (http://dibujo.upv.es/fondos), no es necesario que preparen imágenes, pues las cogeremos de la otra web.

Videotutoriales


Introducción a la web del departamento:
Breve introducción a la estructura y funcionamiento de la Web del Departamento

Gestión de las fichas de profesor y asignaturas
Explicación de como gestionar vuestras fichas de profesor y asignaturas con wordpress.

Cómo insertar videos en las galerías
Para los que queráis introducir videos en la galería.

 

No comments