Universitat Politécnica de Valéncia
En la asignatura se desarrollará un criterio teórico y metodológico para abordar con éxito la gestión de diversas tipologías de […]
Esta asignatura desarrolla en términos descriptivos y en vistas a su aplicación artística, una observación razonada de la morfología del […]
Esta asignatura desarrolla en términos descriptivos y en vistas a su aplicación artística, una observación razonada de la morfología del […]
Animación 3D es una asignatura para aprender a animar utilizando el 3D como herramienta de práctica, para perfeccionar los conocimientos […]
La asignatura está dirigida a perfeccionar los conocimientos de animación del alumno empelando la animación 3D como herramienta, aprovechando las […]
La asignatura pretende la formación del alumno en los principios conceptuales de la animación y sus posibilidades expresivas a través […]
La asignatura pretende formar al alumno en los principios básicos de la animación y sus posibilidades expresivas a través de […]
Aplicación del lenguaje gráfico, creativo y narrativo sobre diferentes formatos y procesos de un producto televisivo. Corrientes innovadoras dentro del […]
La principal contribución será un estímulo para descubrir oportunidades de negocio y su puesta en marcha con una visión internacional. […]
La presente asignatura desea aproximar al alumnado a las prácticas artísticas de las últimas décadas del siglo XX y comienzos […]
En el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos, la comunicación juega un papel crucial. La asignatura propone […]
La asignatura Configuración Gráfica la podemos encontrar en el tercer curso del grado como linea de Intensificación Dibujo. El dibujo […]
Esta asignatura ofrece a los alumnos y a las alumnas la experiencia de diseñar productos para el ocio y hábitat […]
Dibujo. Lenguaje y Técnicas permite al estudiante de segundo curso, a partir de la formación básica adquirida en la asignatura […]
Esta asignatura trata los Fundamentos del Diseño: principios, técnicas y procedimientos básicos para la creación y manipulación de la Forma […]
El Diseño Conceptual es una acción proyectiva integradora y global, que va más allá del propio objeto y cuestiona el […]
Estudio y práctica del diseño y la tipografía aplicados al libro de artista y ediciones especiales. Posibilidades y límites del […]
El objetivo principal de la asignatura es capacitar a los alumnos y a alumnas para detección y definición de de […]
En la actualidad los diseñadores gráficos deben adaptarse a propuestas diferentes de encargos y trabajos por parte de los clientes […]
Introducir al alumno en el campo del diseño y conocimientos básicos para los procesos de creación y difusión en el […]
La participación en esta asignatura implica conocer al usuario y extraer información que da claves para el planteamiento de un […]
Desarrollar las características específicas del diseño en el sector del equipamiento integral de la casa y del ocio, de los […]
En esta asignatura se impartirán los conocimientos necesarios para planificar, diseñar e implementar sitios web, aprendiendo técnicas para el diseño […]
En esta asignatura el alumno aprenderá a diseñar y desarrollar sitios web con lenguaje HTML5 y CSS3, con interfaces adaptables […]
El término “e-publishing” abarca toda publicación virtual o electrónica, pero también nuevas formas de producción y distribución de contenidos editoriales […]
La materia define la expresión plástica del movimiento como la esencia de la animación. Se centra en el estudio del […]
El contenido de esta signatura va orientada a conseguir que los alumnos y las alumnas sean capaces de captar las […]
Ideas estéticas y su evolución. Estética y funcionalidad. Historia del diseño. Fundamentos estéticos aplicados al diseño industrial. Definición y evolución […]
It’s a package of seminars related to project management, innovation and soft skills. Más información: https://www.youtube.com/watch?v=3SLNN8EvcNk https://www.upv.es/entidades/CIV/noticia_1020403c.html
Profundiza en el estudio del movimiento, valorando el binomio espacio-tiempo en la realizaciones plásticas, mediante su presentación o y representación. […]
Dibujo de la figura humana en ambas vertientes expresiva y descriptiva, en un entorno interior y exterior. La figura y […]
Introducción a los lenguajes fotográficos a través de las técnicas fotográficas aplicadas al grabado a la cianotipia. Desarrollo de técnicas […]
En esta asignatura se formará a los-las alumnos-as en el conocimiento teórico practico de los principios de la animación dibujada. […]
Esta asignatura introduce al estudiante en el dominio de las leyes del movimiento aplicada a personajes. Desarrolla su aprendizaje en […]
“Fundamentos del Dibujo” dota al alumno de primer curso de Bellas Artes de una formación básica para la observación y […]
La asignatura está inscrita y participa en el PIME: EL PROYECTO TRANSVERSAL COMO HERRAMIENTA INTEGRADORA DE LAS ENSEÑANZAS EN LOS […]
En la actualidad los diseñadores gráficos y los ilustradores deben adaptarse a propuestas diferentes de encargos y trabajos por parte […]
Conocimiento y asimilación de los sistemas de grabado y su estampación mediante el desarrollo práctico y creativo de las técnicas […]
El gestor del Diseño ha de tener una posición en la organización que le permita hacer efectiva la política establecida. […]
Descripción general de la asignatura grabado caligráfico. Conceptos, métodos, procedimientos y técnicas en el grabado calcográfico. Ubicación de los mismos […]
El arte electrónico basado en lenguajes digitales ha visto como en pocos años ha desarrollado un fuerte dinamismo innovador, propiciando […]
Los sistemas de reproducción del grabado y estampación como un conjunto de técnicas y procesos versátiles de marcado carácter experimental, […]
Historia de la animación proporciona un soporte teórico a la formación básica de cualquier animador, guiándolo en los principios conceptuales, […]
Esta asignatura analizara el papel fundamental que ha tenido el dibujo a lo largo de la historia del arte así […]
Asignatura de carácter práctico dirigida a consolidar los conocimientos del alumno en torno a la Ilustración, sobre sus particularidades, semánticas […]
Se abordará la narración secuencial mediante imágenes estáticas, permitiendo traducir el tiempo en espacio. Base para la creación de storyboards, […]
Introducir al estudiante en el conocimiento de la ilustración y en la experimentación de sus diferentes lenguajes y técnicas de […]
Adecuación y transformación de la realidad como transfiguración referencial adaptada a la complicidad interactiva de nuevas posibilidades metafóricas y enunciativas […]
Esta asignatura pretende poner de manifiesto la estrecha y directa relación que existe entre innovación y el diseño; tanto en […]
La asignatura tiene como objetivo el conocer estrategias y métodos de estudio, investigación y análisis de información referida a usuarios, […]
El objetivo principal de la asignatura es capacitar a los alumnos y a las alumnas para la realización de investigación […]
La asignatura se centra en la práctica artística conectada a la animación, recorriendo el proceso de trabajo desde la primera […]
Quien se ocupa de estudiar los escenarios interpreta las variables estratégicas (definidas Megatendencias) útiles para entender cómo será el futuro […]
Estudio de el libro de artista como espacio de creación y su relación con el grabado original y los nuevos […]
En el ámbito artístico, resulta evidente una presencia cada vez mayor de la obra gráfica, y particularmente de la Litografía, […]
En esta asignatura se abordan técnicas y herramientas de venta de proyectos, captación de clientes, autoedición de proyectos, y técnicas […]
Esta asignatura obligatoria, de carácter teórico-práctico, está dirigida a proporcionar las claves metodológicas para la producción e investigación artística, […]
Aportación de claves metodológicas para la estructuración de contenidos y el estudio de los aspectos inherentes a la concepción, diseño […]
Morfología Estética es una asignatura dedicada al estudio de la proyección artística del tratamiento formal de la figura humana, […]
Expresión plástica del movimiento, fundamentalmente sobre soporte bidimensional, partiendo de la realidad física, sentida o ideada. El criterio que sirve […]
Asignatura de carácter práctico dirigida a consolidar los conocimientos del alumno en torno de la narración gráfica, sobre sus particularidades, […]
El principal objetivo de la materia es el de preparar a los alumnos hacia la creación de empresas de diseño. […]
Introducción teórico-práctica a la escena contemporánea haciendo especial hincapié en las distintas tipologías de espacios escenográficos y en la relación […]
La imagen impresa y la obra gráfica, desde su concepción más amplia, por su carácter de obra original y múltiple, […]
Esta asignatura atiende a las diferentes maneras de ver y representar el espacio tridimensional en el plano, tomando como base […]
Esta signatura pretende introducir a los alumnos en los principios básicos de la animación. Está orientada fundamentalmente hacia los aspectos […]
Con esta asignaturar se pretende que l alumno alcance unos conocimientos de los procesos técnológicos incorporados al desarrollo y ampliación […]
Asignatura centrada en el dibujo como medio de creación y de expresión, a través de la utilización de técnicas gráficas […]
la propuesta de nuevos lenguajes a partir de los recursos de grabado y estampación en hueco y en relieve, tanto […]
En esta asignatura se plantea la litografía como hecho creativo, explorando sus posibilidades expresivas y profundizando en los lenguajes de […]
Los procesos digitales, generan nuevas posibilidades iconográficas y discursivas derivadas del uso de la tecnología digital. Los medios interactúan y […]
Analizar la Interfaz como objeto de conocimiento de los procesos interactivos. Profundizar en las infinitas posibilidades de interacción de la […]
Se entiende como una continuidad de la formación básica de dibujo de primer curso. Esta asignatura se orienta hacia la […]
La asignatura pretende abordar el proceso proyectual con aplicación empresarial real, centrándose en las técnicas metodológicas para el desarrollo de […]
Producción de Animación, la asignatura pretende ser una guía formativa para aquellos alumnos interesados por la Animación. Se introducen los […]
Esta asignatura se adentra en las fases de desarrollo y pre-produccionn de animación. La asignatura aporta herramientas y recursos para […]
Producción de Animación II, la asignatura pretende ser una guía formativa para aquellos alumnos que se interesan por la Animación. […]
Conocer de una manera teórico-práctica los diversos procesos que integran un proyecto de diseño desde el tratamiento de imágenes y […]
Profesionalización y empleo en la ilustración y el diseño gráfico tiene por objetivo además de incentivar la creatividad del alumno, […]
Comprender la importancia de la creación tridimensional a partir de sistemas que permiten desde un modelo digital realizar prototipos de […]
Esta asignatura se articula sobre el concepto de implementación de aplicaciones y sistemas orientados a la captación de información biométrica […]
El alumnado desarrollará un proyecto consistente en crear una aplicación multimedia o un videojuego, incluyendo su diseño, desarrollo, prueba y […]
La asignatura aborda la primera etapa de trabajo en un proyecto de animación de encargo. Se trata de una introducción […]
La asignatura plantea el desarrollo de un proyecto de edición ilustrado atendiendo desde los aspectos conceptuales iniciales hasta los relativos […]
Desarrollo del lenguaje y los conceptos técnicos inherentes al campo cultural de la serigrafía como dispositivo de creación artística, afirmando […]
Introducir al alumno en la incorporación de técnicas y procesos de trabajo que facilitan al proyecto de diseño, el ánalisis, […]
La principal contribución de la asignatura al perfil de la titulación es la planificación del proceso de diseño, la detección […]
Durante el proceso de conceptualización y desarrollo de un proyecto, antes o después llega el momento de que el alumno […]
En esta asignatura conoceremos los diferentes sistemas de impresión de los que se ha valido la ilustración a lo largo […]
Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre creación y manipulación de la imagen digital. Persigue […]
Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre la creación y manipulación digital de la imagen […]
El objetivo principal de la asignatura es presentar a los alumnos y alumnas la evolución de las tecnologías de producción […]
En esta asignatura se abordará el estudio de la historia y evolución sufrida en el diseño gráfico y la ilustración, […]
Teoría y análisis de la animación proporciona al estudiante un conocimiento histórico y reflexivo sobre los fundamentos de la imagen […]
Conocimiento práctico de la tipografía como signo visual que da forma a la escritura en su elaboración gráfica creativa. Se […]
Introducción a las producciones 3D. Reflexión y aplicación de las posibilidades creativas del medio. Introducción al manejo del software 3DsMax […]
La Xilografía -y el grabado en relieve en todas sus facetas- es un medio de expresión en el […]