Menu

Desarrollo Avanzado de Productos para Ocio y Habitat

Grado en Ingenieria del Diseño



El objetivo de esta asignatura es diseñar un producto desde la generación de la idea hasta la maqueta o prototipo. Normalmente se parte de un briefing relacionado con el juguete. La asignatura se compone de 12 unidades didácticas: la unidad 1 a la 5 se centrarán en la investigación de antecedentes, productos, tendencias y usuarixs. Las unidades 6 a 9 se desarrollarán las maquetas o prototipos. Por último, las unidades 10-12 abordarán los formatos de presentación del proyecto.

VALORES ALINEADOS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS NACIONES UNIDAS*:

La educación de calidad (4) es un valor que se pone en marcha planteando proyectos desarrollados en entornos industriales tradicionales y fuertes en la Comunitat Valenciana, como es el caso del juguete.

A lo largo de todo el proyecto se desarrollan ideas centradas en juguetes sin género. Los niños y las niñas pueden jugar con las propuestas sin roles específicos, con una clara igualdad de género (5) y, por tanto, una reducción de las desigualdades (10).

La salud y el bienestar (3) se manifiesta a través de un juego saludable. Los juguetes propuestos suelen apostar por la actividad manual-mecánica y el desarrollo de la imaginación como alternativa a los juguetes con pilas. Se pone en valor productos diseñados con el pretexto de promover energías asequibles y no contaminantes (7).

*Entre paréntesis se especifica la numeración del objetivo.

 

ASIGNATURAS RELACIONADAS