Menu

Muñoz Ligorit, Hugo

Licenciado en Bellas Artes por la facultad de San Carlos. Su carrera profesional empezó como dibujante textil donde ejerció su labor durante 12 años, en el año 2000 comenzó su carrera como diseñador gráfico, trabajando en el sector privado para importantes empresas de la publicidad y la comunicación, ha dedicado gran parte de su tiempo al diseño editorial y de catálogos de arte. Junto a su labor como diseñador, ocasionalmente, ha impartido cursos de formación en empresas de reconocido prestigio internacional, y en los últimos años compagina su actividad profesional con la docencia en la facultad de Bellas Artes de la UPV como profesor asociado.

Maestro Grau, Carolina

Pintora y doctora en Bellas Artes, nacida en Valencia. Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Entre ellas: Distorsiones. Colegio de España. París. 2013. La pintura dentro de la pintura, Palau de la Música, Valencia (2011). Geometrajes, Sala Lametro (2009). Peinture, Galerie Gauche, Paris (2000). Exhibición internacional de Arte Moderno, Helsinki (2007). Obras en museos: Museo de Arte Moderno en Marrakech y Ulán Bator. Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Ha publicado ensayos como “Del boceto al cuadro” (2009), o “Solo Dibujo” (2014), y una novela negra, “Rosebud” (2010).

 

Rodríguez Valdunciel, Sergio

(Zamora, España. 1975). Su primera animación la realiza con 6 años en el diccionario, imitando un flipbook que le había regalado un primo. Licenciad en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. En el año 1999 realiza una beca Erasmus en l’école Supérieure des Beaux-Arts de Toulouse, donde entra en contacto con la técnica de cut-out, descubriendo las posibilidades de la técnica en el aprendizaje de la animación.

Se inicia a nivel profesional en agencias interactivas, realiza un curso de especialización de animación 2D en Madrid, consigue trabajar en en canal de televisión en España Cartoon Network, en el departamento de grafismo. Al estar en contacto con todos los personajes, le permite perfeccionar la técnica 2D.

Se traslada a Valencia a trabajar en diferentes proyectos de series de TV. Posteriormente trabaja como director de arte en agencias de publicidad, combinando con proyectos de animación. Desde 2010 colabora como docente en el Master de Animación en la asignatura de animación vectorial. Actualmente trabaja como freelance y profesor asociado al departamento de Dibujo de la UPV.