Universitat Politécnica de Valéncia
Ámbito Profesional y Contextos de Mercado en el Diseño Gráfico y la Ilustración
La asignatura de Anatomía Artística desarrolla en términos descriptivos y en vistas a su aplicación artística una observación razonada de […]
La asignatura de Anatomía Artística para la Animación y la Ilustración desarrolla en términos descriptivos y en vistas a su […]
Animación 3D es una asignatura para aprender a animar utilizando el 3D como herramienta de práctica, para perfeccionar los conocimientos […]
La asignatura está dirigida a perfeccionar los conocimientos de animación del alumno empelando la animación 3D como herramienta, aprovechando las […]
La asignatura pretende la formación del alumno en los principios conceptuales de la animación y sus posibilidades expresivas a través […]
La principal contribución será un estímulo para descubrir oportunidades de negocio y su puesta en marcha con una visión internacional. […]
La presente asignatura desea aproximar al alumnado a las prácticas artísticas de las últimas décadas del siglo XX y comienzos […]
En el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos, la comunicación juega un papel crucial. La asignatura propone […]
La asignatura Configuración Gráfica la podemos encontrar en el tercer curso del grado como linea de Intensificación Dibujo. El dibujo […]
El objetivo de esta asignatura es diseñar un producto desde la generación de la idea hasta la maqueta o prototipo. […]
Esta asignatura pretende plantear alternativas a los paradigmas tradicionales del dibujo académico. Ponderando para ello la gestualidad del trazo espontáneo […]
Dibujo. Lenguaje y Técnicas permite al estudiante de segundo curso, a partir de la formación básica adquirida en la asignatura […]
Esta asignatura trata los Fundamentos del Diseño: principios, técnicas y procedimientos básicos para la creación y manipulación de la Forma […]
El Diseño Conceptual es una acción proyectiva integradora y global, que va más allá del propio objeto y cuestiona el […]
En la actualidad los diseñadores gráficos deben adaptarse a propuestas diferentes de encargos y trabajos por parte de los clientes […]
Estudio y práctica del diseño y la tipografía aplicados al libro de artista y ediciones especiales. Posibilidades y límites del […]
El objetivo principal de la asignatura es capacitar a los alumnos y a alumnas para detección y definición de de […]
La asignatura tiene como objetivo introducir al alumno en el campo del diseño gráfico aplicado al producto audiovisual. Para ello, […]
La participación en esta asignatura implica conocer al usuario y extraer información que da claves para el planteamiento de un […]
Desarrollar las características específicas del diseño en el sector del equipamiento integral de la casa y del ocio, de los […]
En esta asignatura se impartirán los conocimientos necesarios para planificar, diseñar e implementar sitios web, aprendiendo técnicas para el diseño […]
En esta asignatura el alumno aprenderá a diseñar y desarrollar sitios web con lenguaje HTML5 y CSS3, con interfaces adaptables […]
El término «e-publishing» abarca toda publicación virtual o electrónica, pero también nuevas formas de producción y distribución de contenidos editoriales […]
La materia define la expresión plástica del movimiento como la esencia de la animación. Se centra en el estudio del […]
Ideas estéticas y su evolución. Estética y funcionalidad. Historia del diseño. Fundamentos estéticos aplicados al diseño industrial. Definición y evolución […]
Dibujo de la figura humana en ambas vertientes expresiva y descriptiva, en un entorno interior y exterior. La figura y […]
Introducción a los lenguajes fotográficos a través de las técnicas fotográficas aplicadas al grabado a la cianotipia. Desarrollo de técnicas […]
La asignatura tiene como principal objetivo analizar y debatir los principios fundamentales del pensamiento fotográfico y del lenguaje visual para […]
En esta asignatura se formará a los-las alumnos-as en el conocimiento teórico practico de los principios de la animación dibujada. […]
«Fundamentos de la imagen» es una asignatura básica, que se cursa obligatoriamente en el primer curso de la titulación. […]
«Fundamentos del Dibujo» dota al alumno de primer curso de Bellas Artes de una formación básica para la observación y […]
La asignatura está inscrita y participa en el PIME: EL PROYECTO TRANSVERSAL COMO HERRAMIENTA INTEGRADORA DE LAS ENSEÑANZAS EN LOS […]
En la actualidad los diseñadores gráficos y los ilustradores deben adaptarse a propuestas diferentes de encargos y trabajos por parte […]
Conocimiento y asimilación de los sistemas de grabado y su estampación mediante el desarrollo práctico y creativo de las técnicas […]
La gestión del diseño está orientada a la innovación. La innovación está cada vez más presente pensando en las personas. […]
Descripción general de la asignatura grabado caligráfico. Conceptos, métodos, procedimientos y técnicas en el grabado calcográfico. Ubicación de los mismos […]
El arte electrónico basado en lenguajes digitales ha visto como en pocos años ha desarrollado un fuerte dinamismo innovador, propiciando […]
Decía Jorge Wagensberg (2014) que las ideas tienen peso y forma. El peso de una idea tiene que ver con […]
Historia de la animación proporciona un soporte teórico a la formación básica de cualquier animador, guiándolo en los principios conceptuales, […]
Esta asignatura analizara el papel fundamental que ha tenido el dibujo a lo largo de la historia del arte así […]
Asignatura de carácter teórico-práctico dirigida a consolidar los conocimientos en torno a la Ilustración, sobre sus particularidades semánticas y procesos […]
Se abordará la narración secuencial mediante imágenes estáticas, permitiendo traducir el tiempo en espacio. Base para la creación de storyboards, […]
Esta asignatura pretende poner de manifiesto la estrecha y directa relación que existe entre innovación y el diseño; tanto en […]
La asignatura tiene como principal objetivo ofrecer al alumno de primer año una visión general de los distintos campos donde […]
La asignatura tiene como objetivo el conocer estrategias y métodos de estudio, investigación y análisis de información referida a usuarios, […]
La asignatura se centra en la práctica artística conectada a la animación, recorriendo el proceso de trabajo desde la primera […]
Estudio de el libro de artista como espacio de creación y su relación con el grabado original y los nuevos […]
En el ámbito artístico, resulta evidente una presencia cada vez mayor de la obra gráfica, y particularmente de la Litografía, […]
En esta asignatura se abordan técnicas y herramientas de venta de proyectos, captación de clientes, autoedición de proyectos, y técnicas […]
Aportación de claves metodológicas para la estructuración de contenidos y el estudio de los aspectos inherentes a la concepción, diseño […]
La asignatura tiene como objetivo introducir al alumno en el modelado tridimensional mediante la utilización de software para crear una […]
Morfología Estética es anatomía creativa y aplicada. Una asignatura dedicada al estudio de la proyección artística del tratamiento formal de […]
Expresión plástica del movimiento, fundamentalmente sobre soporte bidimensional, partiendo de la realidad física, sentida o ideada. El criterio que sirve […]
Asignatura de carácter práctico dirigida a consolidar los conocimientos del alumno en torno de la narración gráfica, sobre sus particularidades, […]
About the subject / Descripción general de la asignatura The main objective of STRATEGIC DESIGN subjects is to prepare students […]
Introducción teórico-práctica a la escena contemporánea haciendo especial hincapié en las distintas tipologías de espacios escenográficos y en la relación […]
Esta asignatura atiende a las diferentes maneras de ver y representar el espacio tridimensional en el plano, tomando como base […]
La asignatura PROYECTOS FOTOGRÁFICOS tiene como objetivo principal dotar a los alumnos de todas las bases fundamentales teóricas, metodológicas y […]
Con esta asignatura se pretende que l alumno alcance unos conocimientos de los procesos técnológicos incorporados al desarrollo y ampliación […]
la propuesta de nuevos lenguajes a partir de los recursos de grabado y estampación en hueco y en relieve, tanto […]
En esta asignatura se plantea la litografía como hecho creativo, explorando sus posibilidades expresivas y profundizando en los lenguajes de […]
Introducción al sistema de estampación permeográfico y profundización en los lenguajes de la gráfica seriada. La serigrafía es un sistema […]
Los procesos digitales, generan nuevas posibilidades iconográficas y discursivas derivadas del uso de la tecnología digital. Los medios interactúan y […]
La asignatura aborda el proceso proyectual con aplicación empresarial real, haciendo foco en las técnicas metodológicas para el desarrollo de […]
Producción de Animación, la asignatura pretende ser una guía formativa para aquellos alumnos interesados por la Animación. Se introducen los […]
Esta asignatura se adentra en las fases de desarrollo y pre-produccionn de animación. La asignatura aporta herramientas y recursos para […]
Producción de Animación II, la asignatura pretende ser una guía formativa para aquellos alumnos que se interesan por la Animación. […]
Conocer de una manera teórico-práctica los diversos procesos que integran un proyecto de diseño desde el tratamiento de imágenes y […]
La asignatura tiene por objetivo, además de incentivar la creatividad del alumno, dotarle de la formación profesional necesaria para la […]
Comprender la importancia de la creación tridimensional a partir de sistemas que permiten desde un modelo digital realizar prototipos de […]
Esta asignatura se articula sobre el concepto de implementación de aplicaciones y sistemas orientados a la captación de información biométrica […]
El alumnado desarrollará un proyecto consistente en crear una aplicación multimedia o un videojuego, incluyendo su diseño, desarrollo, prueba […]
En esta asignatura el alumno aprenderá a desarrollar proyectos interactivos para Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Paralelamente, se le dotará […]
La asignatura aborda la primera etapa de trabajo en un proyecto de animación de encargo. Se trata de una introducción […]
La asignatura plantea el desarrollo de un proyecto de edición ilustrado atendiendo desde los aspectos conceptuales iniciales hasta los relativos […]
Desarrollo del lenguaje y los conceptos técnicos inherentes al campo cultural de la serigrafía como dispositivo de creación artística, afirmando […]
La principal contribución de la asignatura al perfil de la titulación es la planificación del proceso de diseño, la detección […]
Durante el proceso de conceptualización y desarrollo de un proyecto, antes o después llega el momento de que el alumno […]
En esta asignatura conoceremos los diferentes sistemas de impresión de los que se ha valido la ilustración a lo largo […]
Esta asignatura se centra en dos partes desarrolladas simultáneamente. La primera, profundiza en el saber hacer mediante el dibujo. Por […]
Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre creación y manipulación de la imagen digital. Persigue […]
Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre la creación y manipulación digital de la imagen […]
En esta asignatura se abordará el estudio de la historia y evolución sufrida en el diseño gráfico y la ilustración, […]
Teoría y análisis de la animación proporciona al estudiante un conocimiento histórico y reflexivo sobre los fundamentos de la imagen […]
Introducción a las producciones 3D. Reflexión y aplicación de las posibilidades creativas del medio. Introducción al manejo del software 3DsMax […]
La Xilografía -y el grabado en relieve en todas sus facetas- es un medio de expresión en el […]