Menu


Gabaldón López, Carmelo



Carmelo Gabaldón López, Valencia (1975). Artista, investigador en arte y profesor asociado de la Facultad de Bellas Artes de Valencia vinculado al grupo de investigación Animación UPV.

Terminó sus estudios en la Oslo and Akershus University College of Applied Sciencies; Faculty of Technology, Art and Desing. Cursando posteriormente el Máster en Producción Artística de la Universitat Politècnica de València, en la rama de intensificación: Arte y Tecnología. Ha sido becado en el Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y ha formado parte del grupo de pensamiento dentro del proyecto de investigación EFAB (Efecto de una fuerza aplicada bruscamente), investigación llevada a cabo por el artista Pepe Miralles para el IVAM (Institut Valenciá d’Art Modern). Finalista en el Pink Riot Fest de 2020 – Festival internacional de investigación, acción y participación sobre género-. Ha sido seleccionado para participar en 3 FICAE – Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades – 2017 con su intervención en el espacio público #SOYMARICÓN. Ha comisariado el proyecto Good As You (2017) para el número 11 de la revista objeto Papel Engomado y ha participado en exposiciones colectivas como La Queermix (2018) en la galería Mr. Pink, la Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia PAM!16 (2016) en el CCCC (Centre Cultura Contemporánea del Carmen) y la exposición Sobresaturados (2016) en el Círculo de Bellas Artes de Valencia.

Responsable de la imagen gráfica y aplicaciones para redes sociales  del Máster en Animación UPV desde 2018, ha colaborado en el diseño y aplicación de las campañas promocionales del festival internacional Prime the Animation en las ediciones 2020 y 2021. Ha trabajado en el área de audiovisuales de Cultura UPV dentro del Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte y produce y realiza trabajos audiovisuales para diferentes artistas y exposiciones internacionales.

ASIGNATURAS QUE IMPARTE

  • thumbnail

    Tecnologías de la imagen II

    Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre la creación y manipulación digital de la imagen […]

  • thumbnail

    Tecnologías de la imagen I

    Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre creación y manipulación de la imagen digital. Persigue […]

  • thumbnail

    Fundamentos de la Animación

    En esta asignatura se formará a los-las alumnos-as en el conocimiento teórico practico de los principios de la animación dibujada. […]

  • thumbnail

    Animación Bajo Cámara y Stop-Motion

    La asignatura pretende la formación del alumno en los principios conceptuales de la animación y sus posibilidades expresivas a través […]