Menu


Millán Almenar, Enrique



Zaragoza, 1982. Licenciado en Bellas Artes (2000 – 2005) Profesor Asociado Dpto. de Dibujo. Profesional Autónomo desde el año 2006.

Su carrera laboral comienza dentro de la licenciatura tras aceptar varios encargos de modelado de personajes de cómic, Props cinematográficos y juguetes. Más tarde se lanzaría a comercializar su propia marca de miniaturas para coleccionistas en los pasillos del Salón del Cómic de Barcelona. Sumando a este primer periodo otra etapa por cuenta ajena en empresas afines a las Bellas Artes; en el año 2006 decide fundar Scratch*  Taller de Maquetas y Prototipos / Diseño y Producción.

Scratch es una voz inglesa que entre sus muchos significados hace referencia a la construcción desde cero y define la filosofía de la empresa: La creación de maquetas, miniaturas y prototipos partiendo de conceptos, ideas, bocetos y en el mejor casos: planos. La trayectoria de Scratch abarca la creación de maquetas para espacios exhibición, arquitectura, ingeniería, corpóreos, Props cinematográficos, modelado y reproducción de miniaturas. Una amplia oferta de servicios que nace de la unión de disciplinas manuales en perfecta convivencia con las más avanzadas tecnologías de Prototipado, Mecanizado CNC, Láser CO2, impresión 3D, diseño, dibujo y modelado digital. 

Enrique Millán imparte clases en Fundamentos de Dibujo, en los Masters de Animación y Fabricación Digital y Morfología Estética, en esta última para conducir  a los alumnos al universo de la creación de personajes fantásticos usando como referencia  el cuerpo humano y su recorrido por la cinematografía, cómic e ilustración.

También es padre de 2 fantásticos hijos y llegó a ser rey de Aquilonia, pero eso es otra historia…

 

ASIGNATURAS QUE IMPARTE

  • thumbnail

    Fundamentos del dibujo

    “Fundamentos del Dibujo” dota al alumno de primer curso de Bellas Artes de una formación básica para la observación y […]