Exposición y conferencia de María Lorenzo en Animalcoi 2021

Del 4 al 27 de noviembre se podrá visitar la muestra Esfinge urbana. La ciudad animada en la Fundación Mutua Levante de Alcoi, en el marco de celebraciones del Festival Animalcoi 2021.

El Festival Animalcoi 2021 ha distinguido el cortometraje de realización valenciana Esfinge urbana, dirigido por María Lorenzo en 2020, para dedicarle una muestra exclusiva durante el mes de noviembre en la Fundación Mutua Levante de Alcoi, en la que los visitantes podrán descubrir las imágenes de Street Art valenciano que se utilizaron para la animación del corto, así como una pintura original del artista urbano Chikitin. Asimismo, el cortometraje Esfinge urbana y su “making of” se mostrarán en proyección permanente.

Paralelamente, el día de la inauguración de Animalcoi, 11 de noviembre, a las 10:00, María Lorenzo impartirá una conferencia en la EASD – Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, a propósito de la producción de Esfinge urbana, así como para presentar su libro La imagen animada. Una historia imprescindible (Diábolo, 2021).

El festival de animación Animalcoi tendrá lugar entre el 11 y el 14 de noviembre de 2021, y se celebrará en tres ubicaciones diferentes: el IVAM CADA, la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alcoy y la sede de la Fundación Mutua Levante.

Noticia en la Fundación Mutua Levante
Presentación de la exposición en vídeo
Catálogo online
Animalcoi 2021 en la web del Institut Valencià de Cultura