Zaragoza, 1982. Licenciado en Bellas Artes (2000 – 2005). Profesor Asociado Dpto. de Dibujo. Profesional Autónomo desde el año 2006.
Su carrera laboral comienza dentro de la licenciatura y tras aceptar varios encargos de modelado de personajes de cómic, Props cinematográficos y juguetes. Más tarde se lanzaría a comercializar su propia marca de miniaturas para coleccionistas en el transcurso del 20º Salón Internacional del Cómic de Barcelona (2003). Tras una breve etapa trabajando por cuenta ajena como diseñador gráfico y constructor de modelos a escala para arquitectos, en el año 2006 decide fundar Scratch* Taller de Maquetas y Prototipos / Diseño y Producción.
Scratch es una voz inglesa y que entre sus muchos significados, hace referencia a la construcción desde cero y define la filosofía de la empresa: La creación de maquetas, miniaturas y prototipos partiendo de planos, conceptos e ideas. La amplia trayectoria de Scratch comprende la creación de maquetas para espacios de exhibición, arquitectura, ingeniería, corpóreos, Props cinematográficos, modelado y reproducción de miniaturas. Una extensa oferta de servicios que nace de la unión de disciplinas artísticas tradicionales y en perfecta convivencia con las más avanzadas tecnologías de Prototipado, Mecanizado CNC, Láser CO2, impresión 3D, diseño, dibujo y modelado digital.
Posteriormente, la empresa se ha diversificado en la producción audiovisual de cortometrajes de animación.
Enrique Millán imparte clases en las asignaturas de Fundamentos de Dibujo y Morfología Estética, y en esta última, para conducir a los alumnos en el oficio de diseñar personajes fantásticos. También participa en los Máster de Animación y Fabricación Digital ofrecidos por el Dpto. de Dibujo.
Es padre de 2 fantásticos hijos y algún día también llegará a ser rey de Aquilonia, pero eso es otra historia…