Primer premi Campanya de Comunicació sobre els ODS · UPV

En el edificio NEXUS de la Universitat Politècnica de València, tendrá lugar el 3er Evento: Primer premi Campanya de Comunicació sobre els ODS: «Monta els teus objectius, ¡TU formes part de la cadena cap a la sostenibilitat !»
Evento- taller performativo dinamizado por el grupo ATOTARO, compuesto por los artistas Toni Simarro, Tania Ansio, Rosángela Aguilar y Ana Tomás, miembros de la Universitat Politècnica de Valencia el 19 de febrero 2019.
Se ofrecerá un taller libre para la realización de obra gráfica xilográfica y la obtención de una escultura viva, para dar soporte a la exposición desarrollada en paralelo. Concurso financiado por la Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.
El proyecto tiene como uno de sus principales objetivos la participación de la comunidad universitaria y la divulgación, comunicación, colaboración e interacción abierta de cualquier público con la idea de expansión y concienciación mediante la gráfica que sirva para la difusión y transmisión de los 17 mensajes de la ODS a la sociedad. Su desarrollo formará parte de una performance colectiva, colaborativa e interactiva.
Se pretende que los participantes interactúen entre sí, eligiendo los pictogramas y mensajes mas acordes con sus ideas, conformando cadenas de acciones expositivas en 5 diferentes espacios out-door e indoor de las cinco Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana (resueltos ya con gran acogida en la Universidad de Valencia UV y en la Universidad de Castellón UJI ). En fechas próximas se desarrollará en en la Universidad de Elche Miguel Hernández y la Universidad de Alicante.
Para ello se ofrecerán matrices con la iconografía de los diferentes objetivos de desarrollo sostenible con el fin de entintarlos mediante rodillos y sus colores corporativos, para finalmente estamparlos manualmente xilográficamente en papel.
Estas estampas se fijarán a unas piezas de madera modulares cuyo resultado será la composición de elementos gráficos instaurados en un conjunto escultórico que refleja el compromiso y la concienciación hacia la sostenibilidad.
Los 17 elementos básicos de cada uno de los objetivos, servirán de base-estructura y ofrecerán ideas a los participantes para incrementar y sumar otros elementos visuales: crece la sociedad y crece nuestra estructura sostenible.
Nuestra voluntad es promover una biodiversidad desde la imagen, con la ayuda de técnicas artísticas, de un lenguaje expresivo-plástico y de recursos gráficos como mediadores que nos permitan potenciar la capacidad de comunicar y exponer a la sociedad los ODS.
Los artistas encargados de la dinamización de este taller ofrecerán todo el material necesario para el desarrollo del mismo. Los participantes únicamente deberán aportar las ganas y el entusiasmo de plasmar su creatividad. ¡¡Anímate y participa!!

MÁS INFORMACIÓN: