FRAGMENTOS COMPLEMENTARIOS, La omisión de un sujeto creador único

La exposición que finaliza su parada de tres meses en en el Espacio Expositivo de la Editorial UPV, continúa su trayectoria en Colombia.

Fragmentos complementarios, la omisión de un sujeto creador único, recoge la participación de 100 artistas vinculados a la gráfica contemporánea procedentes de 9 países; Colombia, Cuba, México, Argentina, Canadá, Ucrania, Italia, Francia y España. Un total de 216 estampas conforman esta estructura que emerge, con intención, de la disolución de los frentes individuales en busca del encuentro con lo ”ajeno”.

En este ejercicio de desplazamiento, el grupo de artistas reconsideran la práctica artística como una construcción colectiva y abierta que completa su significado según los espacios que habita y en correspondencia a las diferentes relaciones que pueden establecerse entre las piezas. Así, convirtiendo esa multiplicidad de imágenes en una unidad que pretende potenciar su condición dialógica.

El proyecto Fragmentos Complementarios dirigido por Ferney Shambo, artista y docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá-Colombia, se enmarca en el contexto de otras prácticas gráficas participativas originadas en el Taller de Grabado de la Facultad de Artes ASAB. Todas ellas parten de medios de creación gráficos tradicionales y abogan por el intercambio y la pluralidad de la mirada.

Comisariada por: Miriam Del Saz
Coordinada por: Andreea Elena Virlan