Victoria Cano premiada en la Exposición Internacional de Arte y la Ruta

La artista Victoria Cano, Profesora T.U. de la Facultat de Belles Arts de la UPV, invitada a participar por la China National Society for the Promotion of Arts and Culture, en la Exposición Internacional de Arte y la Ruta, junto a más de 1000 artistas nacionales e internacionales, y entre ellos, los españoles Ripollés y Uiso Alemany, fue premiada junto a 10 artistas más (nueve chinos y un francés) con el Honour Certificate que le fue entregado el 15 de octubre de 2023, en la ceremonia de inauguración en el Centro de Exposiciones de Pekín, con motivo del 10º aniversario de la iniciativa “Belt and Road”, “Five Stars, Out of the East” copatrocinada por la Corporación Central de Radiotelevisión de China y la entidad dicha.

Los tres artistas visitaron la Academia de Bellas Artes de Pekín, siendo recibidos por el Presidente y Vicepresidente de la misma, pintando cada uno un cuadro en el acto, que se depositaron en los fondos artísticos del Museo de la Academia. En la misma se visitó una gran exposición del pintor y fundador de la Academia en 1953, Qi Baishi, así como las obras de otros grandes maestros del arte chino. También se visitaron distintos estudios de artistas chinos compartiendo experiencias artísticas con los mismos. A los tres se les entregó un Honour Certificate por su acreditada labor de investigación artística internacional.