Victoria Cano expone en la V Fira Internacional d’Art OlivArte 2021

Victoria Cano expone en la V Feria Internacional de Arte 2021 en Oliva como artista de honor.

«Las obras que se exponen en OlivArte 2021 son el resultado de la investigación llevada a cabo en los últimos años. Un viaje interior en tiempos de pandemia, historias pintadas sobre libros artísticos, en los que las voces de poetas de la Asociación Concilyarte presidida por Mila Villanueva, se superponen en un montaje de audio realizado por Laura Cano, para dar sonido al canto de los libros voladores, libros-escultura o el diálogo de los libros-ventana, generadores de una ciudad imaginaria.

Los cuadros de gran formato pintados sobre tela de lino, representan temas actuales como la energía del volcán Cumbre Vieja de La Palma o internacionales como las Olimpiadas de Tokyo 2020, celebradas en el 2021 por la pandemia del COVID-19, donde estaba previsto participar con mis compañeros artistas de la Asociación Olímpica de las Bellas Artes (OFAA), que presido y el Centro de Investigación Arte y Entorno dirigido por Paula Santiago de la Universitat Politècnica de València y que gracias a la invitación como artista de honor, he podido presentar junto con mi obra artística, este conjunto de proyectos artísticos en la V Feria Internacional de Oliva, tanto piezas originales como proyectadas.

También se expondrán postales artísticas realizadas por alumnos de la Facultat de Belles Arts de Valencia con el patrocinio de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana.
El cuadro “Mensaje entre multitudes” de la serie “El poder de la huella”, expuesto en 2010 en la Academia de España en Roma, es una instalación con vídeo donde posteriormente, los mensajes se convierten en notas musicales “El sonido de la huella”, creadas por el compositor Emilio Calandín. En él podremos escuchar la voz del gran poeta Francisco Brines. Y así una obra musical inspirada en otra pictórica, se unen para hacer un homenaje al poeta Premio Cervantes 2020, nacido en Oliva, fallecido en 2021 y que hace honor al poder de su huella.»

Noticia en la web del Ayuntamiento de Oliva
Noticia en el Levante