Victoria Cano expone en HJ Art Gallery de Londres

Victoria Cano, profesora titular de la Facultat de Belles Arts de la UPV, tras ser incorporada como artista en la HJ Art Gallery Londom,  expone en la misma “THROUGH THE IMPRINT” del 18 enero al 20 de febrero de 2024.

Presenta una serie pictórica en la que las energías de los colores rojos, amarillos, azules, verdes, o violetas dan forma y contenido pictórico a las impresiones percibidas en la naturaleza y en el ser humano, una inspiración constante donde las huellas y perfiles humanos son troncos y ramas con pétalos en flor, hojas en las copas de los árboles, surcos en la tierra, grandes olas en el mar, corazones que se expanden para volar y conectar desde el interior con los parámetros insondables del cerebro. Conexiones infinitas que nos hacen viajar entre pentagramas por el aire , auroras boreales, medusas bajo el mar, placas madre o paletas de pintor que nos hacen imaginar que no existen límites a la creatividad para elegir formas y colores, para crear e imaginar espacios para las emociones estéticas.

Pigmentos y materiales contemporáneos,  se fusionan con las clásicas telas de lino, para hacer desde el corazón y el cerebro un espacio de reflexión, diálogo, comunicación, intercambio de impresiones y amor al arte.

En esta exposición, Nieves Alberola, poeta y Profesora Titular de la Universitat Jaume I de Castellón,  ha compuesto poemas  que acompañan y dialogan con cada uno de los cuadros, enriqueciendo el diálogo artístico con el espectador.

Web: www.vcvano.com

IG: @victoriacanoperez