Taller práctico de escritura académica

Abierta la preinscripción para el TALLER PRÁCTICO DE ESCRITURA ACADÉMICA impartido por Guillermo Cano Rojas y organizado por Carlos Martínez Barragán.

El objetivo principal de este curso es realizar una sesión intensiva de asesoramientos y tutorización práctica de proyectos de escritura académica: tesis, trabajos de investigación, artículos científicos, artículos de revisión, monográficos, críticas expositivas… Cada alumno asistente traerá consigo un texto en el que necesite resolver problemas de escritura y de redacción. Las indicaciones se llevaran a cabo grupalmente, lo que dará la oportunidad de conocer y seguir casos diferentes.

Uno de los mayores retos para los estudiantes de grado y posgrado en general, y muy especialmente para los de Bellas Artes, es conocer y desarrollar los diferentes tipos de escritura universitaria y profesional. No solo es importante adquirir conocimientos y formarse adecuadamente en la actividad docente e investigadora, sino que es fundamental conocer y desarrollar la escritura que manifiesta y comunica esos conocimientos.

Programa:
Sesión introducción:
Breve contextualización de la investigación en Bellas Artes a cargo de Carlos Martínez Barragán.
Realización del taller a cargo de Guillermo Cano.
El taller asesora y tutoriza en 3 niveles prácticos:
-Corrección en la redacción
-Corrección en el estilo
-Adecuación del escrito al género de escritura académica.
Conclusiones y puesta en común