Menu

RDS 8.0

El próximo jueves 16 de septiembre se inaugura RDS 8.0, una exposición de alumnos de la ETSID en el Centro de Artesanía  que esta vez gira alrededor del vino. En la inauguración estarán presentes Natxo Costa, Subsecretario de la Consellería de Economía y Rosana Seguí, Directora General de Comercio. Y por parte de la UPV nuestro Vicerrector de Alumnado, José Luís Cueto y el Director de la ETSID, Juan Antonio Monsoriu.

Una exposición sobre diseño, artesanía y experiencias alrededor del vino, reúne los trabajos de estudiantes de diseño en la UPV, realizados durante este curso pasado junto a artesanos de la Comunitat Valenciana.

La exposición “RDS 8.0” reúne unas treinta y cinco piezas diseñadas por los alumnos de la asignatura de Taller de Modelos y Prototipos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad Politécnica de València, y construidas por artesanos de diferentes oficios. En esta 8ª edición los comisarios y profesores del Departamento de Dibujo, Manuel Martínez Torán y Raúl Durá, traen al Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana una importante muestra del trabajo de sus alumnos.

Trabajando con artesanos, los alumnos han desarrollado una serie de objetos como resultado de su estudio sobre la experiencia del vino y su reconocimiento entre el público más joven, tanto a la hora de catar, servirlo en la mesa o acompañando los momentos de beber un buen vino, convirtiendo esa experiencia, en productos en los que han dado forma dentro y fuera de la Escuela, con propuestas preparadas para su venta.

Según comentan los profesores Martínez Torán y Durá, en la actividad de la asignatura “planteamos a nuestros alumnos trabajar alrededor de la cultura del vino, con cuatro ideas clave que desarrollar: trabajar con un artesano que elaborara la pieza, analizar la cultura del vino, pensar en ese usuario joven, y finalmente buscar una propuesta diferente, competitiva. Más allá de la cultura del vino y de lo que estaba sucediendo, el resto de criterios de diseño tuvieron en cuenta estos factores”, añaden.

Se inaugura el próximo lunes 16 de febrero a las 19 hr como antesala de la Feria del Hábitat, que se celebrará esa semana, acogiendo a un gran número de personas en la ciudad, y dentro de las actividades de la Valencia Disseny Week, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.

La muestra, forma parte de las actividades amparadas por el convenio de colaboración firmado entre la UPV y la Conselleria para impulsar la innovación en el sector artesano de la Comunitat Valenciana y que ha aportado distintos reconocimientos a nuestros alumnos desde 2012 hasta la fecha.

La exposición “RDS 8.0” se puede visitar en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana (c/ Hospital, 7, Valencia) hasta finales de octubre de 2019.

Día de Inauguración: Jueves 16 de Septiembre a las 19:00 hr. que contará con la presencia del Subsecretario de la Consellería d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball y la Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana. Les acompañarán el Vicerrector de Alumnado, Cultura y Deportes, y el Director de la ETSID. Horario de visitas, de martes a viernes: 10:00–14:00 y 16:00–19:30 hrs.