Menu


Meneu Oset, Juan Ignacio



Profesor en el departamento de dibujo de la Universitat Politècnica de València. Licenciado en Bellas Artes, Máster en Producción Artística y Doctor en Arte: Producción e investigación. Actualmente es el director del Máster en Animación UPV. Especialista en animación 2D y 3D. Dedicado profesionalmente a la animación desde el año 1981. Ha trabajado como animador y director de animación en diversas productoras, compaginando su profesión de animador con la docencia de animación en la Universidad y en otras escuelas.

Comenzó la aventura empresarial en 1987 con Camelot Dibujos Animados, siendo socio fundador del estudio. En 1991 se traslada a Londres donde participa en distintos proyectos de Universal/Amblin, como los largometrajes We’re Back y An American Tail, Fievel Goes West. En 1995 comienza a trabajar como director de animación de la productora valenciana Cartoon P. Algunos de los proyectos de esta etapa son: Cuttlas, Pumby, the adventures of Captain Pugwhas, Discworld y Little Grey Rabbit. En el año 2001 se traslada a Madrid para dirigir el departamento de animación de MSL Audiovisual & Media donde dirige, entre otras, la serie Marco Antonio y diversos encargos para TV.

A partir del año 2004 extiende su experiencia profesional al ámbito de la docencia, además de especializarse en las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la animación, participando en algunos de los primeros largometrajes en 3D realizados en España como Espíritu del bosque, El sueño de una noche de San Juan o Holy Night de Dygra films. También ha trabajado en producciones de stopmotion como la serie Clay kids de Clay Animation o el cortometraje Henrietta Bulkowski. A partir del año 2015 inicia su etapa como investigador en el ámbito de la animación, participando en congresos y publicando artículos en revistas especializadas.

ASIGNATURAS QUE IMPARTE

  • thumbnail

    Tecnologías de la imagen II

    Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre la creación y manipulación digital de la imagen […]

  • thumbnail

    Animación 3d (dtc)

    La asignatura está dirigida a perfeccionar los conocimientos de animación del alumno empelando la animación 3D como herramienta, aprovechando las […]

  • thumbnail

    Animación 3D

    Animación 3D es una asignatura para aprender a animar utilizando el 3D como herramienta de práctica, para perfeccionar los conocimientos […]