Menu

Prime The Animation!9

El lunes 18 de octubre arranca Prime the Animation!9: 14 días de festival, 4 premios y 2 menciones, 28 países representados, 85 cortos en competición y 25 cortos en programas especiales, 2 largometrajes, 1 documental, 4.000 espectadores estimados (online y presencial) y 7 encuentros con grandes profesionales.

Tras la celebrar su pasada edición En las nubes, Prime the Animation adopta el lema DÉJÀ VU para su 9ª edición, con el objetivo de reflexionar sobre el sentimiento común de repetición, de bucle, tras un año de pandemia, pero también celebrando el reencuentro, presencial y online.

La selección incluye 85 cortos en competición, el programa de Jóvenes realizadores y los programas especiales: Mujeres de animación, en colaboración con La Filmoteca IVC y la asociación MIA – Mujeres en la Industria de la Animación, Especial Máster en Animación UPV y Esencial Chomon 150. Además se proyectarán 2 largometrajes: The Crossing (Florence Miailhe) y El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki), y el sugerente híbrido de documental y ficción sobre la vida y obra de Segundo de Chomón, El hombre que quiso ser segundo (Ramón Alós).

Los cortometrajes en competición se podrán ver de forma presencial en el auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV y los programas especiales y largometrajes se proyectarán en La Filmoteca IVC La Filmoteca IVC y en el MuVIM. También será posible acceder a los cortometrajes en competición online, del 20 al 31 de octubre, de forma gratuita, accediendo a la web del festival y bajo previo registro online gratuito.

Más información y acceso a los cortometrajes online
Web del festival Prime The Animation!9
Sección de prensa