Resultados taller de animación y violencia de género

Presentación de resultados del taller de animación y violencia de género Imágenes con memoria, autorretratos de superación.

Por tercer año consecutivo la profesora Susana García Rams junto al director del Festival Socialmed y cineasta social Samuel Sebastián, han recibido una ayuda del programa GLOCAL promovido por el Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV, para seguir poniendo en valor el arte como elemento de concienciación social y de relación de ayuda.

Este año con una nueva propuesta donde la animación ocupa el lugar central del proyecto y taller, como herramienta para dar voz, visibilizar, denunciar y sensibilizar.

Se ha trabajado en estrecha colaboración con la Asociación Alanna que este año cumple 20 de activismo. Se trata de un proyecto diseñado para que a partir de las historias de 5 de sus usuarias, víctimas de violencia machista y de sus hijas e hijos, generar un discurso plástico y audiovisual a través de la animación con imágenes intervenidas por las mujeres y otros participantes del taller, movidas y capturadas bajo cámara, desde los relatos breves generados como memoria de su resiliencia y olvido institucional.

Han colaborado además el Festival de los Derechos Humanos del Mediterráneo, SOCIALMED que ha dado difusión al proyecto, Valencia Social Rebel y la Fundacion Terapía de Reencuentro; además constituye una parte del proyecto GEA con diversas acciones coordinadas promovido por la Asociación Alanna.

Este martes 24 de mayo se clausura el taller con la muestra de proceso y resultados relatados por sus protagonistas y animadorxs. La televisión UPV ha recogido y documentado la experiencia y trayectoria de la compañera en una entrevista que se emitirá en breve.

Fecha y lugar
17:00h-19:00