Premio Nous Talens para el alumno Pablo Verdés

Pablo Verdés, alumno de la asignatura del Departamento de Dibujo Taller de Modelos y Prototipos del curso 2020-21, premiado en la modalidad ‘Nuevos Talentos’ de los Premios de Artesanía en la Comunitat Valenciana. Su trabajo Kyub es una papelera o contenedor sencillo que puede ser utilizado como taburete en pequeños espacios o para ordenar la basura por categorización residual, ayudando a reducir el impacto ambiental y promoviendo el consumo responsable, todo ello pensado bajo la reflexión de los objetos relacionados con la experiencia de teletrabajo o estudio en casa que hemos tenido durante el tiempo de pandemia.

Junto a Pablo Verdés, otros cinco estudiantes – Alejandro Chaler, Leticia Martí, María Espí, María Salcedo y Salomé Pérez Salas- del Grado en Diseño y que cursaron la asignatura Taller de Modelos y Prototipos y que han dirigido los profesores del Departamento Chele Esteve y Manolo Martínez Torán han conseguido ser finalistas.

El resultado de los seis alumnos puede ser contemplado en la exposición que se ha inaugurado en el Centro de Artesanía este miércoles tras la entrega de los Premios, y donde se pueden ver los trabajos de los premiados y seleccionados en otras modalidades (tradición, innovación, vanguardia, imagen, mujer artesana). La muestra se puede ver entre semana en horario de apertura del Centro.

En la entrega de estos Premios, el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Rafael Climent ha hecho oficial la noticia de que para 2022, la Consellería pondrá en marcha con la Universitat Politècnica de València una Cátedra de Artesanía en la ETSID.

Lugar y fechas
Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana