ON HABITE L´OBLIT: Restituint la memòria històrica del col·lectiu LGTBI durant el franquisme

Este próximo jueves 27 de abril, en la Casa de Cultura de Xirivella se presenta una muestra gráfica fruto del proyecto de Aprendizaje-Servicio realizada por un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, cuyo objetivo y servicio principal es colaborar con el trabajo realizado por la Asociación de Ex-presos Sociales de España, visibilizar las acciones llevadas a cabo para la reivindicación de sus derechos y dignidad dentro de la ley de memoria histórica.

Esta exposición a través de diferentes procedimientos gráficos, pretende a su vez realizar un gran homenaje a todas las personas que han luchado a lo largo del tiempo por la consecución de la igualdad, a través de la representación, expresión e interpretación plástica de la documentación y testimonios reales recuperados por la asociación.

Queremos agradecer a Antonio Ruiz, presidente de esta asociación su generosidad y confianza depositada para la elaboración de la propuesta, así como su testimonio personal, tan importante para el conocimiento de los hechos acaecidos; también nuestro agradecimiento al equipo de la Casa de Cultura y el Ayuntamiento de Xirivella que nos ha dado la oportunidad de poder realizar este trabajo y abierto las puertas de su Casa de Cultura. La muestra podrá visitarse hasta el 10 de mayo, esperamos que puedan disfrutarla a través del arte y conocer una parte aún oculta para muchos de nuestra historia reciente.

Florencia Amadeo, Izan Córcoles Rivas, Adei de Torres Savina, María Hernández Peris, Laura Lloret García. Coord. Felicia Puerta.