Menu

Nuevo número de la revista Con A de Animación: “Mundos imaginados”

La revista Con A de animación, organizada por el Grupo Animación UPV y patrocinada por el Máster de Animación y el Departamento de Dibujo, ha publicado su segundo número semestral de 2021, “Mundos imaginados”.

Con A de animación es la revista del Grupo Animación UPV, de periodicidad semestral y con revisión por pares, que estudia los aspectos teóricos, técnicos, artísticos y humanos de la producción de la imagen animada. Está coeditada por Editorial UPV y Nau Llibres, y recientemente obtuvo el sello de calidad FECYT. También figura en las prestigiosas bases de datos científicas Journal Citation Reports, Scopus, EBSCO, Latindex y Dialnet, entre otras.

El número “Mundos imaginados” trata sobre la relación privilegiada que la imagen animada, en su condición de fabricada, tiene con lo imaginario. La animación no solo ha sido un elemento esencial en el cine de fantasía, sino que también tiene una enorme capacidad para mostrarnos los vericuetos de la vida psíquica, de hacer visible el sentido profundo que subyace a la realidad objetiva.

Han participado en este número: Samuel Viñolo y José Antonio Rodríguez, comisarios de la aclamada exposición Animación.es: Una historia en una exposición; Julio Gracia lana, con su estudio sobre Jordi Amorós y las producciones realizadas con la compañía EQUIP; Diego Hernán Rosain, vinculando los estudios literarios con el manganime y, específicamente, Fullmetal Alchemist; María Gutiérrez Montañés, analizando la adaptación de Hamefura (Keisuke Inoue, 2020) y los préstamos entre el anime y los juegos otome; Vincenzo Maselli nos adentra en las ciborg-arquitecturas en los escenarios post-apocalípticos del anime, y Francisco Vegas Molina aborda la integración de modelos 3D animados para el desarrollo de mundos irreales en los videoclips; por último, Adriana Navarro ofrece un documentado análisis de las políticas de patrocinio institucional público al cortometraje animado por parte de las diversas comunidades autónomicas españolas.

Link de acceso permanente al número 13