Nuevo número de Con A de animación: Hechos virtuales

Ya está disponible online el nuevo número de Con A de animación, con el título Hechos virtuales (n. 18, marzo 2024), editada el Grupo Animación UPV.

El presente número de Con A de animación, bajo el título Hechos virtuales, presenta una colección de textos en torno al auge del documental animado, análisis de anime, historia del medio, aproximaciones prácticas y reflexiones sobre la animación como herramienta clave en la actual virtualización de la cultura.

La imagen de portada de este número corresponde al cortometraje Todo bien, recientemente nominado a los Premios Goya 2024. Está producido por Roció Benavent, profesora e investigadora del grupo Animación UPV, y dirigido por Diana Acién, alumna egresada del Máster de Animación UPV que está viendo consolidada su carrera profesional.

Hechos virtuales es uno de nuestros números más internacionales, que ha contado con investigaciones procedentes de Argentina, Singapur, Suiza, y de diferentes universidades de España (Coruña, Zaragoza, Madrid). La Firma Invitada, en esta ocasión, ha sido la profesora Nea Ehrlich, de la Ben-Gurion University of the Negev (Israel), que en próximas fechas estará dando una charla en la UPV. En este número también nos enorgullecemos de incluir un contenido de un destacado profesor de nuestra facultad, Jose Mª de Luelmo.

Aprovechamos la ocasión para comunicar que la convocatoria para presentar artículos para su publicación en 2025 permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre del presente año.

Actualmente está en preparación el número 19 (septiembre, 2024), bajo el título Animamente, que cuenta con dos editores invitados: Alfonso Freire Sánchez, de la Universidad Abat Oliba CEU, y Montserrat Vidal-Mestre, de la Universidad Internacional de Cataluña.

Con A de animación se publica semestralmente en formato online y en papel. En su publicación colaboran el Departamento de Dibujo, el Máster de Animación, Editorial UPV y Nau Llibres. La revista, de tipo investigador y con revisión por pares, tiene el Sello FECYT y está indexada en prestigiosas bases de datos como JCR y Scopus.

Nº de la Revista Con A de Animación

Cómo presentar artículos