María Lorenzo hace doblete en la Mostra ANIMAC de Lleida 2024

La catedrática del Departamento de Dibujo María Lorenzo presentará en la Mostra ANIMAC de Lleida (15-18 febrero) dos cortometrajes de animación, realizados junto con el también profesor del Departamento y productor cinematográfico Enrique Millán, y con el apoyo del Grupo de I+D+i Animación UPV.

Por un lado, “Felina” (2024) es un cortometraje de animación 2D, seleccionado por el programa oficial de distribución CURTS de la Comunitat Valenciana (Institut Valencià de Cultura). Proyecto financiado con una Ayuda a la producción Audiovisual del IVC, y con la colaboración de À Punt Mèdia, “Felina” es un cortometraje narrativo, que se desenvuelve entre la fantasía y el “film noir”.

Por otro lado, “Fashion Victims 2.0” (2023) es un cortometraje de animación realizado con fotografías, a partir del célebre mural de ESCIF “Fashion Victims”, actualmente en peligro de desaparición por ordenanza municipal. El cortometraje da vida y movimiento a los personajes del mural, niños del Tercer Mundo trabajando para la industria de la moda que consumimos en Occidente; la ubicación estratégica del mural frente a la sucursal de una conocida marca de moda lanza un mensaje inequívoco sobre la falta de sostenibilidad de nuestros hábitos de consumo.

La Mostra ANIMAC es el festival de animación más antiguo de España, fundado en 2001. En sus 24 años de trayectoria ha puesto en valor la animación independiente y europea en todas sus facetas, convirtiéndose en un punto de encuentro imprescindible para público e industria.

“Felina” se proyectará en la sesión inaugural del festival, destacando su condición de estreno, mientras que “Fashion Victims 2.0” se proyectará en el programa “White Cube”, un showcase de animación experimental y artística.

La próxima cita de ambos cortometrajes se dará en el prestigioso Festival de Cine de Málaga, en el mes de marzo, con “Felina” en el mercado Short Films Corner, y “Fashion Victims 2.0” en el programa Animazine.

“Fashion Victims 2.0” ha estado seleccionado en prestigiosos festivales internacionales como Annecy (Francia), AnimaDoc (Polonia), Animaphix (Italia), Les Nuits Magiques (Francia) y, lejos de agotar su andadura, ya tiene confirmadas nuevas selecciones en Alemania y República Checa.

Más información en ANIMAC