Intercambios hechos realidad UPV-ISA

Intercambios hechos realidad: surge el segundo evento colaborativo entre dos universidades separadas por el Océano Atlántico: Universidad de las Artes ISA (Habana, Cuba) y la Universitat Politècnica de València.

Cuatro exposiciones colectivas se acercan gracias a los encuentros del programa Erasmus+, intercambio cultural mediado por Marta Caballero quien coordina el International Exchange Programs Office de la UPV. Virtual Exchange, también llamado Proyectos Telecolaborativos o COIL es una práctica educativa que utiliza la tecnología para permitir el aprendizaje colaborativo internacional entre alumnado de universidades socias a través de la realización de actividades conjuntas y bajo la supervisión del profesorado de cada institución.

Los eventos que se desarrollarán a lo largo de los meses de junio y julio son los siguientes:

Trazas Interculturales
Comisariado: Ana Tomás y Chele Esteve
Una invitación a la reflexión sobre nuestro entorno, y el enriquecimiento intercultural, promoviendo a través de la imagen el contacto con diferentes culturas. Las obras estuvieron expuestas desde el 1 de julio al 15 de julio de 2022 y permanecerán en los fondos de su colección.

Trazos de trueque
Comisariado: Chele Esteve y Andy Montoya
Los artistas emergentes de la UPV y de la ISA han participado con obra personal.

Transiciones gráficas
Comisariado: Ana Tomás y Chele Esteve
Los artistas emergentes de la UPV han participado con obra calcográfica de técnica directa; una invitación a la reflexión sobre nuestro entorno, su génesis y crecimiento, promoviendo a través de la imagen la biodiversidad. Las obras estuvieron expuestas desde el 15 de junio al 22 de junio de 2022 y permanecerán en los fondos de su colección.

Encuentros Colaborativos Transoceánicos
Comisariado: Ana Tomás, coordinación Octavio Irving
Los artistas emergentes de la UPV y de ISA han participado con obra original en grabado calcográfico mediante la técnica del barniz blando.