Menu

Figurama10

La Facultad de Bellas Artes de la UPV organiza la exposición “Figurama 10”, que puede visitarse desde el 8 de julio hasta mediados de septiembre, en el Ayuntamiento de Valencia.

la inaguración de la exposición sera el jueves 8 de julio, a las 20 h, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia (c/Arzobispo Mayoral, esquina con la c/Periodista Azzati).

Figurama es un proyecto expositivo sobre la representación humana y su importancia en la enseñanza artística. El proyecto incluye exposiciones, simposios y debates en diferentes ámbitos: dibujo, fotografía, diseño gráfico y escultura; y contiene trabajos que se han desarrollado en los últimos diez años.

La primera exposición se realizó en 2001 y desde entonces se han hecho diez ediciones que recorren algunas de las principales escuelas y universidades de países europeos.

Por primera vez Valencia será sede de Figurama, lo que supone un impulso importantísimo para el reconocimiento del nivel artístico y pedagógico de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia colabora con la UPV para ofrecer al público una atractiva muestra de arte contemporáneo; un discurso plástico con propuestas visuales diversas basadas en la representación del cuerpo humano.

Amparo Berenguer Wieden, profesora del Departamento de Dibujo ha actuado como comisaria de esta exposición.

Ver invitación

Ver folleto