Exposición Postaletes: voluntariado y ODS en la UPV

Postaletes: Voluntariado y ODS en la UPV es una exposición en la que participan l@s alumn@s de la asignatura Profesionalización y Empleo en la Ilustración y el Diseño Gráfico de los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022.
Un concurso-exposición comisariado por Victoria Cano Pérez, fruto de la relación de la UPV y la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana en el marco de un Convenio de Colaboración. Actividades de ilustración, diseño, maquetación de catálogo y montaje de exposición se unen no solo para el aprendizaje profesional, sino para compartir el trabajo artístico con la sociedad, potenciando el voluntariado con las personas más necesitadas y los objetivos de desarrollo sostenible.

Desde la asignatura creemos que el voluntariado es una expresión de la solidaridad organizada que implica compromiso y apoyo a las necesidades y objetivos de una convivencia mas solidaria. Por ello, este proyecto supone una apuesta por un aprendizaje solidario, e inspirador, una acción creativa de participación y colaboración con la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, referente de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria con 135 asociaciones. Un trabajo artístico, que se desarrolla en la programación de la asignatura, con el fin de aplicar una parte de nuestros conocimientos de profesionalización al servicio de la sociedad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito de la enseñanza universitaria.

Fechas y lugar
Del 4 al 25 de marzo de 2022