Exposición ECOplay en la ETSID

Ya está en marcha la exposición ECOplay en la Sala de Exposiciones de la ETSID.

Se trata de una muestra sobre juguetes sostenibles y está compuesta por maquetas y prototipos de jóvenes diseñadores. Proyectos que exploran cómo promover actitudes y acciones de cuidado del entorno natural. Se trata de juguetes que son duraderos, que crean valor a largo plazo y que, a su vez, utilizan pocos materiales. Líneas de juego básicamente biodegradables, ecológicas y sostenibles. En definitiva, una exhibición de nuevos conceptos de juguetes que responden a la visión actual de la sociedad y del medio ambiente, donde se muestra cómo entienden los jóvenes diseñadores que pueden darle respuesta.

También se exhibe una selección de productos de empresas cuidadosas con el diseño ecológico como ejemplo de buenas practicas empresariales en materia de sostenibilidad. Por último, se hace una mención especial a la Revista Pantera por ser una publicación con información amena y rigurosa sobre la naturaleza, la ecología y la preservación del medio ambiente, con ilustraciones, fotografías y diseño gráfico de profesionales referentes, para disfrute tanto de niños como adultos.

Colaboran en la muestra la AEFJ-Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y AIJU- Instituto Tecnológico de Productos Infantiles y Ocio.

Comisariado
Beatriz García Prósper y Patricia Rodrigo Franco