Menu

Exposición Casas para jugar

En el marco del Programa de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 se presenta la exposición CASAS PARA JUGAR, comisariado por Beatriz García Prósper y Patricia Rodrigo Franco.

NEXUS Design Centre junto a la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV organizan esta exposición que explora una tipología tradicional de juguetes en un contexto histórico en el que la sociedad en su conjunto vive con más tecnología que nunca. Se trata de una muestra monográfica que atiende a la evolución de un producto a través de tres momentos: pasado, presente y futuro. La muestra la integran una imagen de la pieza histórica más icónica del Museo del Juguete de la UPV, productos de empresas internacionales y, por último, maquetas y prototipos de alumnxs de la ETSID.

Fechas
Del 06 de julio al 28 de agosto de 2022

Lugar
Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí
Sala: Espacio Temporal 1
C/ Poeta Querol, 2

Beatriz García Prósper y Patricia Rodrigo Franco son profesoras de la ETSID y miembros del Grupo de Investigación y Gestión del Diseño de la UPV y de NEXUS Design Centre. Cuentan con tres sexenios de investigación reconocidos CNEAI y con Premio extraordinario de Tesis Doctoral en 2016. Desde 1998 participan en informes de tendencias para el sector del juguete, colaborando con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y con el Instituto Tecnológico del Juguete.