Menu

Exposición Ayuda a Haití

La exposición “El Mediterráneo” se inaugura el próximo 27 de septiembre a las 8.00 de la tarde. Los fondos recaudados en esta exposición serán destinados para la adquisición de molinos o maquinas de moler granos para las comunidades de Kazal en HAITI.

Proyecto para la adquisición de molinos.

Ante la situación de la población haitiana, un grupo de artistas residentes en la Comunidad Valenciana, y entre ellos los profesores del departamento Fernando Evangelio, Miguel Ángel Guillem, José Manuel Guillén, Dolores Pascual y Blanca Rosa Pastor, presentan una exposición solidaria de pintura, escultura, obra gráfica y fotografía en el Círculo de Bellas Artes de Valencia (C/ Cadirers, 5), con el fin de ayudar al proyecto que ha planteado el misionero claretiano Aníbal Zilli , el cual desarrolla una importante labor social en la región de Kazal situada en el interior del país, a 45 km al noreste de Puerto Príncipe y a 11 km de la ruta nacional asfaltada. Esta zona está sufriendo mucho las consecuencias del terremoto ya que las ONGs que antes les ayudaban ahora se vuelcan en los campos de refugiados. Se trata de un proyecto para dotarles de molinos para grano, que ayudarán a mejorar su pequeña economía conseguida vendiendo en el mercado el maíz y el café molido y procesado a mano por las mujeres de los campesinos.

Este mismo grupo de artistas organizó hace cuatro años otra exposición para colaborar en la creación de pozos-letrinas y otros proyectos en el Alto Egipto, que tuvo mucha acogida. Ahora esperan que la venta de sus obras permita conseguir el dinero suficiente para construir los molinos que se necesitan en esta área con 12 pequeñas poblaciones rurales.

Ver invitación

http://www.depdib.upv.es/imagenes/noticias/haiti.jpg