Cases per a jugar. Passat, present i futur del joc de les casetes

Con motivo del Día Internacional del Juego, el 28 de mayo de 2019, NEXUS Design Centre organiza el evento ‘CASAS PARA JUGAR’. La exposición explora una tipología tradicional de juguetes en un contexto histórico en el que la sociedad en su conjunto vive con más tecnología que nunca.

‘Casas para jugar’ es una muestra monográfica que atiende a la evolución de un producto a través de tres momentos: pasado, presente y futuro. El pasado se muestra a través de la pieza mas emblemática del Museo del Juguete de la Universitat Politècnica de València. El presente está representado por la participación de empresas internacionales de fabricación de juguetes. Y los escenarios de futuro se crean a partir de las propuestas de los jóvenes estudiantes de Diseño de la Escuela de Diseño-ETSID de la Universitat Politécnica de València.

28/05/2019 – 11/06/2019
ETSID. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño
Universitat Politècnica de València
Comisariado
Beatriz García Prósper y Patricia Rodrigo
NEXUS Design Centre

Proyecto PAC. Vicerrectorado de Cultura. UPV.
ETSID. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño.
Departamento de Dibujo.
Innoárea (España)