Estado de Alarma, un paréntesis en el tiempo

Aún se puede visitar la exposición Estado de Alarma, un paréntesis en el tiempo.

La exposición Estado de Alarma, un paréntesis en el tiempo, comisariada por Paula Santiago, inauguró a principios de 2021 un espacio virtual en el Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València. Con la misma, en la que han participado diferentes miembros del citado centro, así como un colectivo de invitados de otras universidades, se recogen diferentes sensibilidades y puntos de vista de la situación inédita vivida durante el confinamiento derivado de la pandemia por COVID19. Mediante la imagen fotográfica, el colectivo de artistas participantes sintetiza la situación desde diferentes perspectivas, recogiendo algunas de las dinámicas que han irrumpido en nuestra vida cotidiana durante el año 2020.

La exposición hace referencia a un año que quedará en nuestra memoria durante mucho tiempo, pues hizo que la mayoría cambiáramos nuestras rutinas cotidianas. Una extraña situación que detenía, en muchos casos, la carrera hacia algún lugar, aunque no esté muy bien definido este. Un escenario en el que se cambiaba el sentido del tiempo y donde la premura con la que acostumbramos a hacer las cosas se concentraba en acciones muy diferentes. Nuevas situaciones que hablan de largas estancias en casa, de calles y espacios vacíos, de balcones y ventanas, de guantes y mascarillas, de gráficos, de ambulancias. Imágenes que también nos hablan de tiempo para hacer otras cosas como viajar en la web, escribir poemas, tejer y bordar casas, mirar tortugas, escuchar pájaros o descubrir saltamontes en la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN
La exposición se podrá visitar de manera permanente en la página web del CIAE, donde también se dispone del catálogo editado.