Menu

Dos cortos de animación de la UPV en los Premios Goya

Los cortometrajes de animación “The Neverending Wall”, de Silvia Carpizo, e “Impromptu”, de María Lorenzo, son dos de los 10 cortometrajes españoles de animación preseleccionados para los próximos Premios Goya 2018. Es la primera vez que dos películas vinculadas a la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València logran este hito simultáneamente. El 15 de diciembre se conocerán las nominaciones definitivas.

Silvia Carpizo se formó en animación gracias al Máster de Animación de la Universitat Politècnica de València, donde realizó su trabajo fin de máster “Alienation” (2012), que obtuvo gran repercusión. “The Neverending Wall” (2017) es un cortometraje realizado en colaboración con la prestigiosa firma gallega Abano Produccions, y desarrollado en el pasillo de emprendimiento de la Facultat De Bellas Artes. El cortometraje rinde homenaje a la East Side Gallery de Berlín, los
restos del muro de Berlín donde hoy están representados un sinnúmero de impactantes graffitis. El cortometraje ha ganado recientemente un premio internacional en el Teheran Short Film Festival.

Por su parte, para María Lorenzo, profesora de animación en el Departamento de Dibujo, esta es la tercera ocasión en que tiene un cortometraje preseleccionado a los Goya, habiendo alcanzado la nominación por su trabajo anterior, “La nit de l’oceà” (2015). “Impromptu” (2017) es un cortometraje musical con el que rinde homenaje al cine anterior a 1895, explorando los logros de los inventores que lucharon por inventar el cine tiempo antes que los hermanos Lumière: Joseph Plateau, Eadweard Muybridge, Louis LePrince, Edison, etc. Desde mayo del presente año, María Lorenzo ha entrado a formar parte de la especialidad de animación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

LINKS:
Detalle de la preselección
Tráiler “The Neverending Wall”
Tráiler “Impromptu”