Curso de Fotografía y Derechos de autor

Nuevo Curso de Formación Específica organizado por el Máster en Fotografía de la Facultad de Bellas Artes.

DESCRIPCIÓN

La asignatura pretende ofrecer una visión práctica sobre la panoplia de derechos que confluyen alrededor de una fotografía: derechos de autor, derechos de imagen, uso de contenido de terceros, marcas, etc.
El objetivo de la asignatura es proporcionar a los alumnos el conocimiento específico yasesoramiento especializado necesario para la protección, adquisición y explotación de los derechos sobre sus obras fotográficas, desde un punto de vista económico y artístico. Para facilitar el mayor aprovechamiento de la asignatura y que esta pueda resultar provechosa, se ha diseñado de manera que resulte práctica ajustándose a las necesidades de los alumnos en el desarrollo de su actividad profesional.

Los temas a desarrollar serán:

1. Introducción a los derechos de propiedad intelectual e industrial: marcas, patentes, diseños, copyright, secreto empresarial.
2. Los derechos de autor en la fotografía: derechos de explotación y derechos morales.
3. Originalidad/Creatividad: la fotografía y la mera fotografía.
4. Otros derechos sobre la fotografía: derechos de imagen.
5. Excepciones y límites de los derechos de autor aplicados a la fotografía.
6. La transmisión de los derechos de autor: cesión y licencia de derechos.
7. Cláusulas contractuales.
8. Protección de los derechos de propiedad intelectual.

Victoria Gigante es abogada especializada del prestigioso despacho de abogados Garrigues.