CONOCIDOS ÍNTIMOS Exposición de retratos de María Lorenzo

El 24 de octubre de 2019, a las 20h, se inaugurará en el Centro Cultural Carmen Alborch de Mislata (Valencia) la exposición de María Lorenzo Conocidos íntimos.

Conocidos íntimos es una muestra que recoge una selección de retratos ejecutados por María Lorenzo en los últimos 15 años. La idea de Conocidos íntimos parte de una contradicción aparente: retratar es conocer en profundidad, comprender, recordar, intuir y, hasta cierto punto, adivinar al otro. En Conocidos íntimos desfilan modelos del entorno cercano de la artista —aquellos que a menudo fotografiamos con el móvil— pero también amigos de las redes sociales, conversadores sin rostro, fotos de perfil, amigos de amigos, encontrados casualmente en nuestro mundo hiperconectado.

María Lorenzo se inició en el género del retrato en 1992, en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Torrevieja Más adelante, desde sus estudios de Bellas Artes hasta la actualidad, la práctica del retrato se convierte para ella en perfeccionamiento técnico e investigación de la personalidad, recibiendo el magisterio de Rosa Martínez-Artero y de Ricardo Llorens Cifre.

En esta misma línea, María Lorenzo también ha presentado las exposiciones Retrato y símbolo (Torrevieja, enero de 2013), y 20 aproximaciones a la belleza, celebrada en el Palau Ducal de Gandía en mayo-junio de 2019.

La exposición Conocidos íntimos permanecerá abierta entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre de 2019, en horario de días laborales, de 16:00 a 21:30h.

Centro Cultural Carmen Alborch, Avda. Gregorio Gea nº 34, 46920, Mislata (Valencia).

Datos del lugar: