Conferencia de Bleda y Rosa: Sobre imágenes

“Sobre imágenes” es un ciclo de conferencias organizado por el Máster en Fotografía: Arte y Técnica y el departamento de Dibujo de la Facultad de BBAA de la UPV con el fin de acercar el trabajo de fotógrafos/as de reconocido prestigio a estudiantes de la facultad. Este ciclo pretende ofrecer miradas transversales y divergentes sobre la fotografía con el objetivo de ampliar y enriquecer el conocimiento sobre las prácticas fotográficas contemporáneas, y abrir al mismo tiempo el debate sobre cómo debe ser entendida la fotografía hoy en día.

Algunos de los ejes sobre los que giran buena parte de nuestras emociones -el paisaje, el tiempo, la memoria…- lo son también de la obra de Bleda y Rosa, sin duda una de las más singulares del panorama fotográfico español contemporáneo, y protagonistas de la primera conferencia del ciclo de conferencias del Máster en Fotografía “Sobre imágenes”.

María Bleda (Castellón, 1969) y José María Rosa (Albacete, 1970) llevan tres décadas explorando conjuntamente, a través de una rigurosa y profunda investigación visual, los vínculos entre imagen, lugar y memoria. Campos de fútbolCampos de batalla, Origen o Prontuario son algunas de las series más relevantes en su trayectoria. Con ellas han ido desarrollado un lenguaje propio, entre lo visual y lo textual, que les permite volver una y otra vez sobre uno de sus mayores focos de interés: la representación de los diferentes significados y evocaciones que la mirada humana hace surgir de la contemplación del paisaje.

Bleda y Rosa obtuvieron en 2008 el Premio Nacional de Fotografía.

La conferencia de Bleda y Rosa tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 11:30 en el aula B-0-1 de la Facultad de BBAA (entrada libre hasta completar aforo).

Organizan:

Facultad de BBAA