Ciclo Conferencias Máster Fotografía: Sobre imágenes

“Sobre imágenes” es un ciclo de conferencias organizado por el Máster en Fotografía: Arte y Técnica y el departamento de Dibujo de la Facultad de BBAA de la UPV con el fin de acercar el trabajo de fotógrafos/as y comisarios de reconocido prestigio a estudiantes de la facultad. Este ciclo pretende ofrecer miradas transversales y divergentes sobre la fotografía contemporánea con el objetivo de ampliar y enriquecer el conocimiento sobre las prácticas fotográficas, y abrir al mismo tiempo el debate sobre cómo debe ser entendida la fotografía hoy en día.

En esta nueva actividad de “Sobre imágenes”, se ha organizado una conferencia del artista, comisario y galerista Mira Bernabeu, abierta a todas las personas de la comunidad de la Facultad de BBAA.

Mira Bernabeu trabaja dos partes bien diferenciadas de su producción: la participación-reacción del espectador ante los temas de carácter social que siempre aborda y la belleza estético-compositiva de la obra de arte. Sus proyectos tienen un marcado interés en el análisis teatralizado del ser humano a través de sus retratos de grupo. Puestas en escena en las que confluyen valores históricos, morales, religiosos, teorías psicoanalíticas y educacionales, en escenarios desnudos y sobrios a modo de performance, donde se cuestionan constantemente los límites de lo público y lo privado. La presencia humana es utilizada como excusa o escenario, donde lo individual y lo social se entremezclan para producir una reflexión sobre el comportamiento humano. El cuerpo, o quizás los cuerpos por la utilización de numerosos personajes, en las puestas en escena, posan o actúan, dependiendo de la ocasión, ante el espectador de forma teatral; adquiriendo papeles simbólicos y expresivos con elevado grado dramático. Además, Mira combina su práctica artística con la dirección de la Galería 1 Mira Madrid.

Mira Bernabeu es máster en Bellas Artes por el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor del Máster en Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia. Adjuntamos cartel del ciclo completo de conferencias, así como la imagen y el texto de la conferencia más cercana.

La conferencia de Mira Bernabeu tendrá lugar el jueves 21 de marzo a las 12:30 en el aula A-4-8.

Organizan:

Máster en Fotografía