Menu

Aplicación de la composición: Grafismo Televisivo

Máster en Postproducción Digital



La asignatura tiene como objetivo la aplicación del diseño gráfico a los diferentes sobre diferentes formatos de productos televisivos.

Abordaremos el estudio de la identidad corporativa de las cadenas televisivas y su relación con los elementos de continuidad presentes en la parrilla televisiva (ID, mosca, promos, menús, zócalos, endpages, separadores, etc…), como fundamento de la relación entre la teoría del diseño gráfico y la narrativa televisiva.

Para ello se estudiarán los fundamentos del motion graphics, así como el uso de recursos gráficos y métodos creativos aplicados al desarrollo de piezas audiovisuales, en el contexto de las cadenas televisivas

La metodología es fundamentalmente práctica. Los fundamentos teóricos estudiados se aplicarán, experimentarán y desarrollarán a través de diferentes prácticas (Identidad gráfica, brandbook, id promocionales, opening titles, etc..). Por último, el alumno desarrollará un proyecto final dirigido a la creación de un producto para el medio televisivo.

ASIGNATURAS RELACIONADAS

  • thumbnail

    Proyectos Fotográficos

    La asignatura tiene como objetivo la aplicación del diseño gráfico a los diferentes sobre diferentes formatos de productos televisivos. Abordaremos […]

  • thumbnail

    Fundamentos de la imagen

    La asignatura tiene como objetivo la aplicación del diseño gráfico a los diferentes sobre diferentes formatos de productos televisivos. Abordaremos […]

  • thumbnail

    FOTOGRAFÍA: CREACIÓN, PENSAMIENTO Y LENGUAJE VISUAL

    La asignatura tiene como objetivo la aplicación del diseño gráfico a los diferentes sobre diferentes formatos de productos televisivos. Abordaremos […]

  • thumbnail

    Modelado 3D

    La asignatura tiene como objetivo la aplicación del diseño gráfico a los diferentes sobre diferentes formatos de productos televisivos. Abordaremos […]