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Arte y tecnología

Desde la inquietud del Departamento de Dibujo por los procesos creativos, lenguajes y discursos de la creación digital, oferta este grupo de asignaturas que pretender completar la enseñanza del alumno desde el marco de trabajo de las tecnologías digitales, entendidas como equivalencia y mezcla de medios. Una parte del proceso del Dibujo hoy, es el resultado de los medios, su interacción y la visión a través de las pantallas digitales y las diferentes grafías que producen. Conceptos de hibridación, levedad, ruido, virtualidad, interacción, movilidad etc., así como su visualización mediante impresiones de gran formato en diferentes soportes, pantalla o proyecciones, conformarán los signos, huellas y rastros de una creación en constante transición.

Listado de asignaturas de este área:

  • Aplicación de la composición: Grafismo Televisivo

    La asignatura tiene como objetivo la aplicación del diseño gráfico a los diferentes sobre diferentes formatos de productos televisivos. Abordaremos […]

  • Diseño Web

    En esta asignatura se impartirán los conocimientos necesarios para planificar, diseñar e implementar sitios web, aprendiendo técnicas para el diseño […]

  • Diseño y Desarrollo Web

    En esta asignatura el alumno aprenderá a diseñar y desarrollar sitios web con lenguaje HTML5 y CSS3, con interfaces adaptables […]

  • Fotografía y Procesos Gráficos

    Introducción a los lenguajes fotográficos a través de las técnicas fotográficas aplicadas al grabado a la cianotipia. Desarrollo de técnicas […]

  • FOTOGRAFÍA: CREACIÓN, PENSAMIENTO Y LENGUAJE VISUAL

    La asignatura FOTOGRAFÍA: CREACIÓN, PENSAMIENTO Y LENGUAJE VISUAL tiene como principal objetivo analizar y debatir los principios fundamentales del pensamiento […]

  • Fundamentos de la imagen

      «Fundamentos de la imagen» es una asignatura básica, que se cursa obligatoriamente en el primer curso de la titulación. […]

  • Modelado 3D

    La asignatura tiene como objetivo introducir al alumno en el modelado tridimensional mediante la utilización de software para crear una […]

  • Procesos Gráficos Digitales

    Los procesos digitales, generan nuevas posibilidades iconográficas y discursivas derivadas del uso de la tecnología digital. Los medios interactúan y […]

  • Proyecto Aplicaciones de Biometría y Medio Ambiente

    Esta asignatura se articula sobre el concepto de implementación de aplicaciones y sistemas orientados a la captación de información biométrica […]

  • Proyecto Aplicaciones Multimedia Interactivas. Videojuegos

      El alumnado desarrollará un proyecto consistente en crear una aplicación multimedia o un videojuego, incluyendo su diseño, desarrollo, prueba […]

  • Proyecto Entornos Interactivos Avanzados

    En esta asignatura el alumno aprenderá a desarrollar proyectos interactivos para Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Paralelamente, se le dotará […]

  • Proyectos Fotográficos

    La asignatura PROYECTOS FOTOGRÁFICOS tiene como objetivo principal dotar a los alumnos de todas las bases fundamentales teóricas, metodológicas y […]

  • Tecnologías de la imagen I

    Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre creación y manipulación de la imagen digital. Persigue […]

  • Tecnologías de la imagen II

    Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre la creación y manipulación digital de la imagen […]

  • Visión y Representación Espacial

    Introducción a las producciones 3D. Reflexión y aplicación de las posibilidades creativas del medio. Introducción al manejo del software 3DsMax […]