Menu


Mínguez García, Hortensia



Valencia (1979) Doctora en Bellas Artes por la UPV y especialista en Grabado y Sistemas de estampación, adscrita al Departamento de Dibujo de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Posee el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores en México (SNI-1) desde el 2008. Fue directora del Grupo de investigación Consolidado “Gráfica Contemporánea” (2007-2021) y profesora titular durante 15 años en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México)

Ha publicado en diferentes editoriales y revistas de prestigio internacional en Inglaterra, Perú, España, México, Colombia, Argentina y Taiwán; especialmente en torno al análisis de los procesos creativos y discursivos inmanentes del Libro de Artista y el estudio de la idea de lo múltiple como estrategia artística. Como artista visual, trabaja temáticas como la memoria, la locura y la frontera. Ha participado en exposiciones en museos, universidades, galerías y salas de exposición en: Argentina, Bélgica, Canadá, Cuba, Dinamarca, España, EEUU, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Serbia, Rusia y Taiwán.

 

ASIGNATURAS QUE IMPARTE

  • thumbnail

    Xilografía

        La Xilografía -y el grabado en relieve en todas sus facetas- es un medio de expresión en el […]

  • thumbnail

    Obra gráfica y espacio público

    La imagen impresa y la obra gráfica, desde su concepción más amplia, por su carácter de obra original y múltiple, […]

  • thumbnail

    Gráfica Experimental e Interdisciplinar

    Decía Jorge Wagensberg (2014) que las ideas tienen peso y forma. El peso de una idea tiene que ver con […]

  • thumbnail

    Grabado Calcográfico

    Descripción general de la asignatura grabado caligráfico. Conceptos, métodos, procedimientos y técnicas en el grabado calcográfico. Ubicación de los mismos […]