Retorno del Sentimiento 4.0

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana inaugura el viernes 5 de febrero, a las 18.30 horas, la exposición «Retorno del Sentimiento 4.0», cuarta edición del prestigioso y reconocido proyecto nacido fruto de la colaboración de los profesores del Departamento de Dibujo UPV Chele Esteve y Manuel Martínez Torán con múltiples artesanos profesionales de diversos oficios, y que este año recoge una selección de obras realizadas entre éstos y diversos alumnos de la asignatura Taller de Modelos y Prototipos.

La muestra, organizada y comisariada por el profesor del Departamento de Dibujo Manolo Martínez Torán, se enmarca, del mismo modo que las tres ediciones anteriores, en el convenio firmado en 2012 con la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, dando lugar tanto a la realización de este proyecto como al inicio de actividades de investigación que, por ejemplo, permitieron a la Universitat Politècnica de València (UPV) ser finalista de los Premios Nacionales de Artesanía 2013.

«Retorno del Sentimiento 4.0» es un proyecto avalado por el éxito de sus ediciones precedentes, cuyas piezas recibieron tanto premios nacionales (Valencia Crea, Bienal Internacional de Manises, Premio Artesanía Comunitat Valenciana) como internacionales (Artex, Italia).

Asimismo, un número importante de ellas han sido comercializadas por parte de artesanos de prestigio como Sara Sorribes, Domanises, Vicente Gimeno, Deferro o Elisa Peris. Este año, con la voluntad de dar continuidad a la línea ascendente del proyecto, han sido muchos los talleres colaboradores, promoviendo el emprendimiento, la profesionalización y la creatividad de los alumnos de la UPV, quienes han trabajado siempre con la intención de crear un nuevo concepto de suvenir y producto representativo de nuestra tierra.