Primer premio de libro de artista para escuelas de ámbito nacional

La escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de Barcelona, en colaboración con Arts Libris Barcelona, Feria Internacional de la Edición Contemporánea, que se celebra en el centro de arte Santa Mónica, convoca el primer premio de libro de artista para escuelas de ámbito nacional. Con este premio se pretende impulsar la producción de libros de artista dentro de las diferentes escuelas de Arte. El trabajo ganador pasará a formar parte del fondo de libros de Artista de la escuela Llotja y también se presentará en la feria Arts Libris 2017 de Barcelona. Esta modalidad abarca una gran variedad de lenguajes plásticos y técnicas artísticas, y el objetivo de este premio es ir creciendo y aportando novedades a la vez que premiar el apasionante mundo del libro de Artista.

El primer premio consistirá en la compra del libro seleccionado para un precio fijo de 1.000 euros.
El segundo premio consistirá en una matrícula gratuita durante un semestre en cualquiera de las especialidades de la escuela ESDA Llotja que ofrezcan cursos monográficos.
Las dos obras premiadas serán exhibidas en Arts Libris Barcelona 2017.

1. La inscripción es libre y gratuita

2. Participantes

? Pueden participar alumnos o colectivos de alumnos de cualquier escuela del territorio nacional que estén matriculados este año o que haga un año que hayan terminado sus estudios y que trabajen con el libro, en todas sus concepciones.

3. Los libros

? Se puede presentar una obra por participante

? No hay restricción ni de tamaño ni de formato ni de técnica. Se aceptan libros susceptibles de edición así como piezas únicas.

4. Dossier y ficha de inscripción

? El envío se hará a través de la web de la Llotja de Barcelona o a través de la web del Consevatorio de las Artes del libro donde se ha de rellenar el formulario de inscripción y adjuntar un dossier en formato PDF (máximo 5 MB).

5. Documentación

? El dossier PDF contendrá

-6 Fotos mínimo del libro presentado

– Pequeña memoria con ficha técnica y descripción de la obra.

– Breve currículum artístico

? También se debe colgar en el enlace un clip inferior a 3 minutos y 20 MB mostrando el volumen y el interior del libro y, opcionalmente, se puede añadir la información y los enlaces en Internet que se considere necesarios.

6. Plazo de presentación de los dossiers

? 25 de marzo de 2017

7. Selección y envío de las obras

? El jurado seleccionará 15 obras y lo comunicará antes del 31 de marzo. las piezas seleccionadas serán enviadas a la Escuela:

ESDA Llotja
C / Pare Manyanet 40
Barcelona 08027

? Los costes de envío y retorno de las obras a cargo de los participantes.

? La fecha límite de envío de las obras seleccionadas es el 7 de abril de 2017.

8. Notificación de los libros premiados

? De estos 15 libros seleccionados el jurado otorgará los dos premios

? Los/las artistas premiados/as serán avisados directamente por la organización el 18 de abril de 2017. También se hará público el resultado en la web de la Escuela.

? La entrega de los premios tendrá lugar durante la feria de Arts Libris de Barcelona. El día y la hora se publicará también en la web de la escuela.

9. El jurado decidirá los ganadores de los premios y su decisión será inapelable.

? La composición del jurado es la siguiente: Elina Norandi (Profesora de Historia del Arte de la ESDA Llotja y responsable de la Biblioteca de la Escuela), Antonio Alcaraz (Profesor de la UPV y artista), Rocío Santa Cruz (Directora de Arts Libris y galerista), Victoria Rabal (Directora del Molí paperer de Capellades y artista) y Ricard Ibernón (miembro del taller de ediciones Tinta invisible de Barcelona).

10. De los artistas participantes

? Los artistas deberán ser los autores de las obras presentadas y deberán estar en posesión de todos los derechos de autoría, de exhibición y comunicación. En el caso de que la autoría sea compartida, habrá especificarlo.

11. Sobre los derechos

? Los autores cederán los derechos de reproducción para la difusión siempre dentro del ámbito del premio, ya sea vía Internet, prensa, medios audiovisuales y/o ediciones
en catálogos o bien a través de cualquier otro material promocional.

El libro ganador del premio pasará a formar parte del fondo de obra de la escuela Llotja.

12. Aceptación de las bases

? La escuela Llotja se reserva el derecho a resolver, en la forma que considere oportuna, cualquier aspecto no previsto en estas bases. La participación en la convocatoria
supone la aceptación de estas bases.

Más información:

Red libro de artista