Menu

Grado en Diseño y Tecnologías Creativas

El Grado en Diseño y Tecnologías Creativas se enmarca en el ámbito profesional derivado de la aplicación de los procesos artísticos en las industrias culturales, que se desarrollan de forma independiente de la práctica artística. Estas industrias culturales se dirigen a la producción de bienes y servicios relacionados con el encargo profesional y con la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos de naturaleza cultural. Este uso profesional y aplicado de los procesos artísticos implica hoy un conocimiento profundo de los usos visuales en los diferentes medios y formas de comunicación, el entendimiento de soluciones funcionales y estéticas, así como la utilización de técnicas variadas, que implican en muchos casos nuevas tecnologías. http://www.upv.es/entidades/BBAA/menu_956655c.html

  • Anatomía Artística para la Animación y la Ilustración

    La asignatura de Anatomía Artística para la Animación y la Ilustración desarrolla en términos descriptivos y en vistas a su […]

  • Animación 3d (dtc)

    La asignatura está dirigida a perfeccionar los conocimientos de animación del alumno empelando la animación 3D como herramienta, aprovechando las […]

  • Animación Stop Motion

    La asignatura pretende formar al alumno en los principios básicos de la animación y sus posibilidades expresivas a través de […]

  • Diseño Web

    En esta asignatura se impartirán los conocimientos necesarios para planificar, diseñar e implementar sitios web, aprendiendo técnicas para el diseño […]

  • E-Publishing

    El término «e-publishing» abarca toda publicación virtual o electrónica, pero también nuevas formas de producción y distribución de contenidos editoriales […]

  • Fundamentos de la Animación 2d

    Esta asignatura introduce al estudiante en el dominio de las leyes del movimiento aplicada a personajes. Desarrolla su aprendizaje en […]

  • Fundamentos del Dibujo y Anatomía

    La asignatura está inscrita y participa en el PIME: EL PROYECTO TRANSVERSAL COMO HERRAMIENTA INTEGRADORA DE LAS ENSEÑANZAS EN LOS […]

  • Fundamentos del Diseño

    En la actualidad los diseñadores gráficos y los ilustradores deben adaptarse a propuestas diferentes de encargos y trabajos por parte […]

  • Ilustración Narrativa

    Se abordará la narración secuencial mediante imágenes estáticas, permitiendo traducir el tiempo en espacio. Base para la creación de storyboards, […]

  • Ilustración, Lenguajes y Técnicas

    Introducir al estudiante en el conocimiento de la ilustración y en la experimentación de sus diferentes lenguajes y técnicas de […]

  • Narrativa Secuencial: Cómic

    Asignatura de carácter práctico dirigida a consolidar los conocimientos del alumno en torno de la narración gráfica, sobre sus particularidades, […]

  • Principios Básicos de la Animación

    Esta signatura pretende introducir a los alumnos en los principios básicos de la animación. Está orientada fundamentalmente hacia los aspectos […]

  • Producción Gráfica y Arte Final

    Conocer de una manera teórico-práctica los diversos procesos que integran un proyecto de diseño desde el tratamiento de imágenes y […]

  • Proyectos de Animación

    La asignatura aborda la primera etapa de trabajo en un proyecto de animación de encargo. Se trata de una introducción […]

  • Proyectos de Ilustración

    La asignatura plantea el desarrollo de un proyecto de edición ilustrado atendiendo desde los aspectos conceptuales iniciales hasta los relativos […]

  • Técnicas de Estampación Aplicadas

    En esta asignatura conoceremos los diferentes sistemas de impresión de los que se ha valido la ilustración a lo largo […]

  • Teoría y Análisis de la Animación

    Teoría y análisis de la animación proporciona al estudiante un conocimiento histórico y reflexivo sobre los fundamentos de la imagen […]

  • Tipografía

    Conocimiento práctico de la tipografía como signo visual que da forma a la escritura en su elaboración gráfica creativa. Se […]