Menu

Pequeña estampa de un futuro bosque.

Exposición comisariada por Ana Tomás en Artgallery en Essen, Alemania: Pequeña ?estampa? de un futuro bosque. Es un proyecto sobre la Investigación de la estimulación temprana mediante la imagen ilustrativa dirigida por Ana Tomás Miralles, que se expondrá en Art Gallery, Essen del 15 de diciembre al 25 de Enero.

La exposición muestra ilustraciones realizadas por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia UPV y de México con la colaboración del Departamento de Dibujo y el Centro de Investigación “Arte y Entorno” y mediante convenio de colaboración con las empresas TotEnArt.com y la Escuela Infantil Príncipe Valiente. Las obras sirven para ilustrar el libro del mismo nombre cuyo isbn es: 978-84-616-2613-7.

En este Proyecto interdisciplinar los recursos gráficos son los mediadores para permitir potenciar y estimular la capacidad cognitiva y emocional en las diferente etapas infantiles. Las técnicas utilizadas son las de reproducción múltiple y fórmulas mixtas de intervención sobre soporte papel (calcografía, serigrafía, xilografía, fotomecánicas, transferencias, plantillas, cuños, etc…).
Un escenario expositivo protagonizado por las texturas fruto de la experimentación e investigación en el campo de la gráfica relacionadas con las estrategias de creación para la comunicación del mensaje en el mundo infantil. Nuestro objetivo es ampliar los conocimientos del lenguaje expresivo-plástico con el fin de configurar y desarrollar una poética personal aplicada al campo de la expresión visual.
Proyectos previos han sido premiados y exhibidos en el Museo de Arte Virreinal de Taxco, en Méjico DF, Alfafar y Quart de Poblet.

Se exhiben obras originales de 100 alumnos y de su profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia.

Ver cartel

http://www.depdib.upv.es/imagenes/noticias/bosquearte.jpg