Menu

Litografía a color como medio de creación

El artista e investigador, mexicano-americano, Rogelio Gutiérrez impartirá desde el 26 de junio el taller “Litografía a color como medio de creación. Breaking the wall. Tumbando el muro”, en el aula B-1-7 /B-1-8. El objetivo es conocer mejor la litografía como medio de creación además de desarrollar una propuesta litográfica personal que forme parte de un trabajo de intercambio colectivo..

Este curso propone el uso de la cromolitografía como medio de expresión. El uso del color en litografía es uno de sus aspectos más interesantes. La cromolitografía, o litografía a color, se elabora a partir de un dibujo clave que posibilita la realización de imágenes a varias tintas a través de superposición y yuxtaposición de colores. La estampación a color ofrece muchas, y ricas, posibilidades, pero requiere al mismo tiempo un correcto uso de la técnica y de los sistemas de registro a través de una metodología precisa.

Con el apoyo necesario de conocimientos y recursos, los participantes trasladaran sus pensamientos e imágenes hacía el terreno litográfico. Cada alumno tendrá asignada una piedra para elaborar su imagen clave y las diferentes capas de color, proponiéndose la realización de una tirada de 15 ejemplares de cada litografía, con la intención de generar una carpeta litográfica que incluirá un trabajo de cada uno de los participantes.

Como tema, se plantea reflexionar sobre el constante intercambio y las influencias que se originan entre diferentes naciones. Se pretende analizar el Intercambio cultural que parte de la deriva y las migraciones y el papel que juega en ello el término frontera, incidiendo en la forma en que repercute el flujo migratorio y cultural en la formación identitaria.

Más información:
Ver cartel
Inscripción
Rogelio Gutierrez
Maestro en el taller