Menu

Inauguración Bosquearte

Bosquearte: ?La Huella incisa del Bosque en el Arte-La Huella excisa del Arte en el Bosque”
Es un proyecto dirigido y comisariado por Ana Tomás Miralles, sobre la Investigación de la estimulación temprana mediante la imagen ilustrativa que se expondrá en la Casa de Cultura de Quart de Poblet, del 26 de marzo al 25 de abril (inauguración 20h del martes)

ver invitación

La exposición muestra ilustraciones realizadas por alumnos de la Facultat de Belles Arts de València UPV y de Méjico con la colaboración del Departamento de Dibujo y mediante convenio de colaboración con las empresas Guarro-Canson, TotEnArt.com y la Escuela Infantil Príncipe Valiente. Las obras sirven para ilustrar el libro del mismo nombre cuyo isbn es: 978-84-616-2613-7.

En este Proyecto interdisciplinar los recursos gráficos son los mediadores para permitir potenciar y estimular la capacidad cognitiva y emocional en las diferentes etapas infantiles. Las técnicas utilizadas son las de reproducción múltiple y fórmulas mixtas de intervención sobre soporte papel (calcografía, serigrafía, xilografía, fotomecánicas, transferencias, plantillas, cuños, etc…).
Un escenario expositivo protagonizado por las texturas fruto de la experimentación e investigación en el campo de la gráfica relacionadas con las estrategias de creación para la comunicación del mensaje en el mundo infantil. Nuestro objetivo es ampliar los conocimientos del lenguaje expresivo-plástico con el fin de configurar y desarrollar una poética personal aplicada al campo de la expresión visual.
Proyectos previos han sido premiados y exhibidos fuera de nuestras fronteras: en el Museo de Arte Virreinal de Taxco, en Méjico DF y posteriormente se realizarán variantes para su muestra en el Museo-Pinacoteca de Colima y Varsovia.

Serán exhibidas unas 70 obras originales (de 39×37 cm.) de alumnos y de su profesora de la Facultat de Belles Arts de la Universidad Politécnica de Valéncia, una intervención en la sala como políptico (páginas sueltas-estampas originales) sobre las paredes del espacio adjudicado y el volumen encuadernado- libro en una vitrina cerrada.

A nivel técnico, se pretende conseguir un correcto análisis procesal y metodológico de la evolución del proceso experimental y creativo, además de crear nuevas formas de entender el lenguaje del grabado.Estudiar los procedimientos de reproducción múltiple mas o menos complejos así como utilizar diferentes medios creativos con la adaptación de recursos tecnológicos actuales en la elaboración de imágenes practicando procedimientos mixtos de estampación a color incidiendo en sus posibilidades expresivas y estudiando procesos, matrices y soportes alternativos así como técnicas y materiales no tóxicos, valorando la importancia del proceso en la génesis de la obra. Experimentar con distintas técnicas y procesos gráficos tanto manuales como digitales desde el medio plástico y desde las técnicas mas dibujísticas.

http://www.depdib.upv.es/imagenes/noticias/bosque.jpg