II Jornada de Arteterapia y Educación

El día 9 de abril tiene lugar la II Jornada de Arteterapia y Educación ?Espacios de creatividad en la escuela? organizado desde el Máster en Arteterapia y el Instituto IDECART, con la colaboración del Departamento de Escultura y de la Fundación Terapia de Reencuentro. A través de una serie de conferencias y talleres experienciales, impartidos por expertos, docentes y profesionales de distintos sectores; reflexionaremos sobre cómo la Arteterapia aplicada en el aprendizaje dinamiza el funcionamiento de las aulas, consiguiendo romper con la rutina, la presión y el aburrimiento.

Los lenguajes del arte son herramientas de aprendizaje, de expresión y de percepción del mundo interior y exterior que nos dan la posibilidad de comunicar nuestras emociones y de aprender de forma activa y compartida. En este sentido, la Arteterapia y Mediación artística ofrecen al ámbito de la Educación una serie de estrategias específicas que permiten aprender desde la creación.

Más información:
Ver banner
Ver contacto Máster en Arteterapia
Ver descripción e inscripción cfp

http://www.depdib.upv.es/imagenes/noticias/arte terapia.JPG