Menu

Exposición Retorno del Sentimiento

El próximo martes 11 de septiembre, a las 12.30h, el Honorable Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, inaugurará la nueva exposición temporal del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, bajo el título ?Retorno del Sentimiento?.

La exposición cuenta con piezas para el hábitat y la moda diseñadas por los alumnos de la asignatura de taller de modelos y prototipos del Grado de Diseño y Desarrollo de Producto de la Universitat Politécnica de Valéncia, y construidas por artesanos de diferentes oficios como la forja, la cerámica, el vidrio, la joyería, el textil o la madera.

Esta exposición, comisariada por los profesores del Departamento de Dibujo Manolo Martínez Torán y Andrés Conejero, trata de transmitir dos hechos de gran trascendencia. Uno, es necesaria la colaboración entre diseño y artesanía, donde sentimiento, creatividad y destreza se unen con muy buenos efectos, que dan lugar a estos objetos fruto del “proceso-original-valor” que se presentan en el Centro de Artesanía. Dos, acabar de alguna forma con el “destierro del sentimiento” de la cultura occidental y promover las habilidades blandas (escuchar, empatizar…) en nuestros alumnos. El objetivo es formar líderes creativos que tengan presentes los sentimientos, la intuición, la sensibilidad estética y la creatividad, que son los elementos que verdaderamente, como sucede a la mayoría de los artesanos, nos hacen humanos

Más información:
Ver invitación
Centro de Artesanía de la CV

http://www.depdib.upv.es/imagenes/noticias/exposicion_retorno.jpg