Menu

EnlazArte

Los alumnos de la asignatura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia: “Historia, cultura y gestión del arte impreso” exponen bajo el título: “EnlazArte: Conexiones gráficas entre el grabado y la naturaleza?. Comisariada por Ana Tomás Miralles y coordinado por Sonia Miñana.

La obra permanecerá en la Casa de la Cultura desde el 10 de diciembre hasta el 7 de enero en Ràfol de Salem (Valencia). En ella se muestra, mediante técnica del fotopolímero con intervención mixta sobre el soporte estampado ?a posteriori?, una sugerente instalación adecuada al entorno de ubicación a base de tejido de cuerdas que ambientan y se adaptan a la naturaleza del espacio circundante.

La obra se ha generado como parte de un proyecto de investigación gráfica expandida, donde el tema común es el bosque desde diferentes visiones y estrategias didácticas donde el mensaje emitido parte de un lenguaje visual y verbal.

En este Proyecto interdisciplinar los recursos y métodos gráficos son los mediadores para permitir potenciar y estimular las capacidades profesionales de los alumnos como elemento motivador desarrollando poéticas sensibles aplicadas al campo de la expresión visual, y la creatividad bajo el argumento del árbol y del paisaje que configura el bosque.

Una reflexión sobre lo múltiple del ayer y del hoy, rompiendo límites, formatos y estereotipos, hibridando el espacio de elementos hápticos, entre los límites de lo bi y tridimensional, cuestionando el proceso productivo en masa en pro de la pluralidad y personalización con actuaciones de apropiación y reinterpretación generando nuevos espacios de creación.

Más información:
Ver facebook de Bosquearte

http://www.depdib.upv.es/imagenes/noticias/anat.JPG